Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>10 destinos mexicanos catalogados como los mejores anfitriones, según Airbnb>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 destinos mexicanos catalogados como los mejores anfitriones, según Airbnb

airbnb

Airbnb es una empresa de origen estadounidense formada en el 2008 que cuenta con una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas.

El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno).

Airbnb tiene una oferta de unas 2.000.000 de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación (noviembre de 2008) hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

¿cómo funciona arbnb

Airbnb funciona de la siguiente manera: La empresa conecta a personas que tienen espacio de sobra en su casa, apartamento o propiedad con aquellos que están buscando un lugar dónde hospedarse.

A través de Airbnb, los invitados y anfitriones se benefician: los huéspedes tienen hospedaje barato y los anfitriones obtienen un ingreso por un espacio que no se está usando.

top10 de los destinos con los 
 anfitriones más hospitalarios de méxico, según airbnb

Ahora que conocemos un poco sobre esta empresa californiana y dado que es un referente imporante en cuestiones de alojamiento, tomemos en cuenta el siguiente ranking al momento de viajar a México.

La firma de hospedaje a particulares refirió en un comunicado, un listado basado en reseñas y calificaciones de cinco estrellas que otorgaron los viajeros quienes reservaron durante los últimos 12 meses, a través de esta plataforma en todo el país.

Un aspecto destacable y cual define este artículo fue la hospitalidad de los anfitriones mexicanos."Los parámetros establecidos para que los huéspedes puedan evaluar sus estadías son: la comunicación, el proceso de llegada, la veracidad, limpieza y experiencia general, además del índice de respuesta del anfitrión", detalla la compañía.

En México ya hay más de 82,400 alojamientos disponibles y 46,300 anfitriones activos, cifras que indican que el país sigue creciendo y la hospitalidad que tanto caracteriza a los mexicanos es algo que se seguirá expandiendo.

Toma nota que a continuación te damos la lista:

coyoacán, mejor anfitrión en méxico según airbnb

El primer lugar lo ocupa Coyoacán: Ubicado al sur de la Ciudad de México, se encuentra rodeado de templos, viejas casonas de ilustres personajes, plazas coloniales, mercados, museos, librerías y tiendas de artesanías.

Por su historia y ubicación es considerado un destino clave para conocer la cultura y tradiciones mexicanas, sitio que se presta perfectamente para que el turista recorra las calles de uno de los barrios mágicos y más famosos de Cd. de México.

En este 2017 Coyoacán es considerado por Airbnb el mejor anfitrión en México por brindar las mejores experiencias a los viajeros.

punta de mita

El segundo lugar lo ocupa Punta Mita: Si lo que buscas son paisajes paradisiacos y amabilidad, estás en el sitio correcto.

Punta Mita en el Estado de Nayarit es una lujosa comunidad residencial ubicada en el Pacífico mexicano.

Exclusiva península en forma de diamante rodeada por hermosas playas de arena blanca y exuberante flora tropical.

malinalco

El 3°lugar es para Malinalco,en el Estado de México.

Se localiza en el extremo sur occidente del Estado de México. Este destino es conocido por el santuario mexica pero también se recomienda visitar su zona centro, imagen de un típico pueblo mexicano formado por calles empedradas y casas coloniales.

Aquí podrás disfrutar de la amabilidad de su gente que muy alegre recibe a sus visitantes, razón por la cual se encuentra entre los primeros lugares del ranking hecho por Airbnb.

boca del río, veracruz

El cuarto lugar de los anfitriones más hospitalarios es para Boca del Río, en Veracruz.

Forma parte de la zona metropolitana del puerto de Vercaruz, pero no por ello ha perdido el encanto que desprenden esas pequeñas villas de la costa vercruzana.

Boca del Río es una antigua población de pescadores que se localiza en la barra de la desembocadura del río Jamapa.

Fue fundada en 1518, los españoles en ese entonces la llamaron Río Banderas porque los indígenas se comunicaban con ellos mediante banderolas. Junto con el vecino municipio de Alvarado han formado uno de los centros de mayor crecimiento del estado.

Debe su fama principalmente a grandes atractivos como sus playas, gastronomía, su moderno desarrollo urbano y de servicios, de los cuales se destaca la hospitalidad de su gente.

león, guanajuato

León, Guanajuato ocupa el quinto lugar del ranking de mejores anfitriones.

Ciudad conocida también como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado.

Fue fundada el 20 de enero de 1576 por Martín Enríquez de Almansa bajo el nombre de Villa de León. Recibió su nombre actual en 1830 en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama, quienes participaron en la guerra de Independencia de México.

Su Catedral, Templo Expiatorio, el Arco de la Calzada, el Puente del Amor y la Ruta del Peatón son tan sólo algunos de los atractivos que te ofrece esta gran ciudad; todo esto acompañado con su gastronomía, tradiciones y la gentileza de sus ciudadanos.

san luis potosí, sexto lugar de hospitalidad por airbnb

La capital de San Luis Potosí se encuentra en el sexto lugar de los destinos con los anfitriones más hospitalarios, de acuerdo con Airbnb.

Durante la época del virreinato, ésta ciudad llegó a ser considerada como uno de los más importantes centros en los rubros minero, agrícola, ganadero, comercial, cultural, religioso, administrativo y político.

San Luis Potosí tiene de todo, desde atractivos naturales como culturales; cuenta con escenarios naturales de gran belleza, bella arquitectura religiosa, palacios, museos, plazas y jardines.

Sus tradicionales fiestas son el momento oportuno para compatir con su gente y disfrutar de esa sensación de estar en familia.

todos santos, séptimo lugar en hospitalidad según airbnb

Todos Santos es un destino de playa enclavado en Baja California Sur. Este lugar fue originalmente la ubicación de una misión Jesuita y de plantaciones de caña de azúcar y mango.

Actualmente Todos Santos también reconocido como "Pueblo Mágico" se destaca por ser una colonia de artistas con varios establecimientos donde se expone el trabajo de los artistas locales.

Es un lugar lleno de colorido en donde podrás encontrar construcciones coloniales, playas vírgenes y la diversidad cultural de sus pobladores. Ven a Todos Santos y disfruta de sus maravillosos atardeceres, la posibilidad de respirar aire puro y gozar de una temperatura agradablemente fresca.

De acuerdo al ranking de mejores anfitriones en México realizado por Airbnb, Todos Santos ocupa el séptimo lugar.

taxco de alarcón, octavo lugar en el rankin de mejores anfitriones en méxico por airbnb

Taxco de Alarcón. Este pueblo minero se localiza a 1,752 metros sobre el nivel del mar, al norte de la capital del estado de Guerrero.

Se le considera una auténtica joya guerrerense que forma parte del triángulo del sol con Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo. Y que decir de su zona de monumentos históricos y sus museos, considerados como patrimonio de la nación.

Otra forma de conocer a los demás a estravés de su gastronomía, asi que cuando vengas a Taxco no de dejes de probar sus platillos típicos, los cuales son elaborados por un singuilar ingrediente, un insecto muy nutritivo llamado jumil.

Viaja, conoce y convive con su gente, más aún ahora que sabes ocupa el octavo lugar en el ranking de mejores anfitriones en México de airbnb.

cholula en puebla

De acuerdo con el ranking de mejores anfitriones en México, Cholula se ganó el lugar número nueve.

Cholula comprende dos municipios poblanos que están tan juntos que parecen uno; se trata de San Pedro y San Andrés. Cada uno tiene sus atractivos pero ambos comparten el gusto y la alegría por conocer gente nueva; viajeros dispuestos a abrir su mente y corazón para deleitarse con sus atractivos naturales, históricos y culturales.

En San Pedro Cholula, por ejemplo, se pueden realizar diversas actividades, comenzando con un paseo por el interior de la localidad, o en las afueras es común practicar bicicleta de montaña y de MotoCross a los alrededores del cerro zapotecas, ubicado al norte de la ciudad.

La convivencia a través de sus fiestas y tradiciones te adentran a su pasado, así que una vez en estos destinos poblanos nos dejes de compartir con su gente la fiesta del Altepeilhuitl, la cual se realiza el domingo que antecede al jueves de la ascensión de Cristo Jesús, en la Capilla Real.

Para este fiesta las imágenes patronales se adornan con frutas, calabacitas, chiles, mazorcas y pan; esta es una de las celebraciones más importantes de la región y se ha llevado a cabo en esta ciudad desde tiempos muy remotos.

tequisquipán, querétaro

Finalmente tenemos a Tequisquiapan, que se ubica en el Estado de Querétaro y el cual ocupa el décimo lugar del ranking de Airbnb.

Tequisquiapan es una palabra náhuatl que significa tequesquitl (tequesquite), atl (agua) y apan (lugar); "lugar de agua y tequesquite". Se localiza al sureste del Estado de Querétaro.

Entre su gran variedad de atractivos se encuentra la Plaza Cívica, un sitio muy agradable rodeado de portales, a un lado podremos encontrar un acogedor jardincito que lo adornan una fuente y un kiosco construido en el siglo XIX.

Si tienes la oportunidad de viajar a Tequisquiapán no te pierdas la Feria del Queso y el Vino, que se realiza entre los meses de mayo y junio. Para este tiempo numerosos participantes exponen y comercializan sus productos; además de realizarse charreadas, teatro al aire libre, conferencias, exposiciones y conciertos; sin lugar a dudas un experiencia sumamente agradable.

Fuentes:

www.airbnb.mx

www.dineroenimagen.com

www.msn.com

www.forbes.com.mx

elsouvenir.com

www.visitmexico.com

www.miescape.mx

www.pinteres.es

www.trivago.com.mx

https://www.zonamovilidad.es

MéxicoDestinos.com

Política de Privacidad Contacto