Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>7 Maravillas del mundo. Antiguas y Modernas>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

7 Maravillas del mundo. Antiguas y Modernas

Antiguas

El Mausoleo de Halicarnaso

el mausoleo de halicarnaso

Se trataba de una tumba monumental de mármol blanco. Fue construida en honor a Mausolo, rey de Carla. Fue destruido por un terremoto en el año de 1404.

El Templo de Artemisa o T. de Diana

el templo de artemisa

Fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa griega de la luna, Artemisa. Fue destruido por un incendio provocado el 21 de julio del año 356 a.C. Fue reconstruido en el año 323 a.C., sin embargo, esta reconstrucción sería arrasada por los Godos en el 262.

El Faro de Alejandría

el faro de alejandría

Torre construida en el siglo III a.C. en la isla de Faro (Pharos) en Alejandría. Consistía en una gigantesca torre de 134 metros sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, fue severamente dañada por los terremotos de 1303 y 1323.

El Coloso de Rodas

el coloso de rodas

Gigantesca estatua del dios griego Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a.C. Un terremoto derribó la colosal obra, en el año 223 a.C. En el año 654 d.C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones.

La estatua de Zeus

la estatua de zeus

Fue creada en Olimpia, Grecia por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a.C. En el año 394, fue transportada a Constantinopla (actual Estambul), donde se dice que fue destruida por un incendio.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

los jardines colgantes de 
 babilonia

Fueron construidos en el siglo VI a.C. durante el reinado de Nabucodonosor II en esa ciudad a orillas del Éufrates (la Babel de los textos bíblicos).

La Gran Pirámide de Giza

la gran pirámide de giza

La más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sirvió como tumba o cenotafio al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops).

Modernas

Chichén Itzá

chichén itzá

Uno de los principales sitios arqueológicos de México, vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura maya. Se localiza en el estado de Yucatán, México. Fue inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Machu Picchu

machu picchu

Del quechua machu, viejo; y picchu, cima. Antigua llacta inca de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV, está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983.

El Cristo Redentor

el cristo redentor

Está situado a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad del Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Es conocido como símbolo no sólo de la ciudad del Río de Janeiro, sino también de Brasil.

El Coliseo

el coliseo

Originalmente llamado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), es un gran edificio situado en Roma, capital de Italia. En 1980, la UNESCO declaró el centro histórico de Roma, incluido el Coliseo, Patrimonio de la Humanidad.

Petra

petra

Importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. El 06 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Taj Mahal

el taj mahal

Se trata de un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna. En 1983 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La Gran Muralla China

la gran muralla china

Antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

Política de Privacidad Contacto