Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>El Triángulo del Sol>Acapulco tradicional y su zona dorada
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Acapulco tradicional y su zona dorada

Podría decirse que aquí se localiza el origen del puerto, encontrándonos con el centro de la ciudad y los barrios históricos.

Su desarrollo se sitúa entre los años 1930 y 1960. Desde luego esta área también cuenta con diversos hoteles entre ellos los más antiguos del puerto; restaurantes con platillos típicos y gran parte de los atractivos turísticos de Acapulco.

Acapulco Tradicional se extiende desde las Playas de Caleta y Caletilla hasta al Parque Papagayo. Su distancia al Aeropuerto Internacional es de 22km al sureste.

Citando sus atractivos turísticos podemos contar a la Isla de la Roqueta, la Virgen de los Mares (monumento mariano sumergido en el mar), el centro recreativo Mágico Mundo Marino, Sinfonía del Mar, la Quebrada; los murales en mosaico realizados por Diego Rivera en la Casa de los Vientos, ubicada en la Avenida Inalámbrica; el zócalo de la Plaza Álvarez, La Catedral de Acapulco dedicado a Nuestra Señora de la Soledad, su famoso Malecón y el Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta.

No podemos dejar de mencionar el museo Casa de la Máscara, en el Fuerte de San Diego se encuentra el Museo Histórico de Acapulco; el parque de la Reina y la Plaza de la Heróica Escuela Naval Militar.

En cuanto a playas además de Caleta y Caletilla están playa Honda, Langosta, Manzanillo, Tlacopanocha y Hornos.

Acapulco y su zona Dorada

Entre los años 50s y 70s se da su desarrollo; es el área que registra mayor número de turistas; aquí se localizan los fraccionamientos Magallanes, parte del Farallón (al sur), Club Deportivo, parte de Costa Azul (al sur), la Colonia Icacos, Prolongación Icacos, Icacos Norte y la Base Naval.

Esta zona que se ubica a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, ofrece al turista el Parque Papagayo, la Glorieta de la Diana cazadora, el Club de Golf de Acapulco, Centro Internacional Acapulco, Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI) y la Casa de la Cultura.

En destinos de playa están los Icacos, La Condesa y Hornos.

Acapulco Diamante | Zihuatanejo e Ixtapa

El Triángulo del Sol
Visita México.

Política de Privacidad Contacto