Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guerrero>Conoce Taxco de Alarcón y su clima>Arquitectura de Taxco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arquitectura de Taxco

Templo de Santa Prisca: de estilo churrigueresco, este templo fue construido en 1748. Está rodeado por un pequeño atrio levantado sobre el nivel de la calle mediante cuatro escalones, en las esquinas frontales se encuentran sendos monumentos en altos pedestales; una cruz en el lado suroeste y una imagen de San Miguel en el lado noroeste.

Sus dos altas y muy delgadas torres están adornadas con imágenes de santos, sobresaliendo al centro la virgen de la Inmaculada Concepción, de quien es devota la gente de Taxco.

Conserva una capilla anexa en honor del Padre Jesús, anteriormente llamada Capilla de Indios, en su entrada, sobre el arco, se ilustra en un mural el tema del martirio de Santa Prisca que,según la historia, fue una joven romana que en tiempos del emperador Claudio fue enviada al coliseo por ser cristiana y seguir la palabra de Dios; como milagro la joven no fue devorada por los leones, al contrario, se echaron a sus pies; a pesar de ese suceso finalmente fue decapitada.

La sala capitular está convertida en una pinacotepa de incalculable valor, con retratos de la familia Borda, del papa Benedicto XIV, del arzobispo Rubio y Salinas, Juan Ruiz de Alarcón, entre otros personajes.

Templo de San Miguel: se localiza sobre la calle de Morelos, en el Barrio de San Miguel, antes llamado Tlachcotecapan. Tiene una rustica fachada y en su interior se pueden apreciar dos cristos de manufactura popular con pelo natural.

Templo de Santa Veracruz: a iniciativa de una cofradía fue costruido el 16 de Noviembre de 1847, este templo en honor al Santo Cristo de la Veracruz, es la imagen mas venerada en Taxco y al que llaman "El General".

Tal Cristo va siempre al frente en la procesión de los cristos en Semana Santa.

Exconvento de San Bernardino de Sienaconstrucción que data de 1592. lugar donde a principios del siglo XIX estuvo alojado Agustín de Iturbide para discutir el Plan de Iguala, el cual llevaría a la unión de las fuerzas realistas con las Independentistas de Vicente Guerrero.

Templo de San Nicolás:fundado en el siglo XIX.

Templo de la Santísima Trinidad: uno de los monumentos más antiguos de la ciudad que data del siglo XVI. Dicho templo ha tanido varias remodelaciones, sin embargo aun conserva su estructura original, esto debido a los cuidados que le tiene la gente del lugar por ser un símbolo representativo para la fe y la veneración en Taxco.

Casa Figueroa o de las Lágrimas: data del año de 1767, ha tenido una gran variedad de usos:cárcel, reformatorio, bodega, casa de moneda, cuartel general y juzgado. Debe su nombre porque en los últimos años fue propiedad de Fidel Figueroa. Originalmente fue llamada la "Casa de las Lagrimas" por el maltrato que sufrieron los indios tlahuicas quienes participaron en su construcción. Sobresale su portada decorada con un enrejado elaborado con cerámica poblana.

Casa de Juan Ruiz de Alarcón: lugar en donde nació el genial poeta y dramaturgo.

Palacio Municipal: gran edificación de fines del siglo XVIII, cuenta con un mural que narra la historia de México, además de estar amueblado con elementos de la época.

Bustos y monumentos de Taxco | Museos y centros culturales de Taxco

Conoce Taxco de Alarcón y su clima
Guerrero

Política de Privacidad Contacto