Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>Comitán de Domínguez>Arquitectura religiosa de Comitán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arquitectura religiosa de Comitán

Iglesia de Santo Domingo: Se ubica en la plaza principal, fue construida en la segunda mitad del siglo XV o principios del XVI.

Consta de un estilo sobrio en su fachada, torre de cuerpos cúbicos la relaciona con el estilo mudéjar, al igual que el sistema de techumbre con artesonado y la especie de alfiz que enmarca la entrada.

En su interior le fueron añadidas dos capillas,en la época republicana.

El 28 de agosto de 1821 se celebró allí la misa en la que Fray Matías de Córdova refrendó la invitación, hecha el mismo día en San Sebastián, para declarar la independencia de Comitán de la corona española.

Capilla de San Sebastián: Es de origen colonial, cuna de la independencia de Comitán, Chiapas y Centroamérica.

Iglesia de San Caralampio: Fue edificada en 1852, para honrar a San Caralampio Mártir, el cual fue objeto de devoción luego de su intervención ante la epidemia de viruela y cólera que agobió a la comunidad a mediados del siglo XIX. Caralampio murió ejecutado por soldados romanos durante la persecución a los creyentes de Jesús, en el siglo II d.C.

Es una construcción de estilo neoclásica con rasgos indígenas, adornada con dos campanarios; su fachada es color naranja y rojo. Resalta especialmente el bello atrio en forma de escalinata.

Iglesia de San José: Fue construida entre 1910 y 1924 gracias a las señoritas Román, quienes donaron el terreno.
El encargado de la construcción fue el maestro albañil Trinidad Abarca, quien revistió una típica iglesia chiapaneca con aspecto gótico: los campanarios y agujas, la portada y la espadaña, su cúpula es poco frecuente en la región.

El interior es una típica nave cubierta de artesonado, al igual que la capilla de la Santísima Trinidad.

Iglesia del Calvario: Su fachada presenta motivos extraídos del repertorio barroco de San José de exuberante estilo neogótico.

Iglesia de la Virgen del Rosario, se ubica en Yalchivol.

Iglesia de Santa Teresita de Jesús, en el barrio de la Cruz Grande.

Fundación e historia de Comitán de Domínguez | Sitios Turísticos de Comitán

Comitán de Domínguez
Chiapas

Política de Privacidad Contacto