Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chiapas>Conoce Tuxtla Gutierrez y su clima.>Arquitectura y escultura en Tuxtla Gutierrez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arquitectura y escultura en Tuxtla Gutierrez

Catedral de San Marcos: Debe su nombre a que en la población de Tuxtla Gutiérrez se estableció el culto dedicado a San Marcos Evangelista. Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI, ha sufrido transformaciones a lo largo de los siglos.

La ábside es lo único que conserva de la época colonial; la fachada actual y la torre son muestras de la arquitectura colonial chiapaneca. La torre alberga 48 campanas y cada hora, figuras que representan a los apóstoles desfilan sobre una peana en la fachada principal.

El horario de visita es de 8 a 13 hrs. y 16 a 21 hrs. de lunes a domingo.

El Templo de San Sebastián: Ubicado sobre el cerro de San Gregorio data del siglo XVII. Se recomienda visitarlo de las 8 a las 17 hrs.

El Exconvento de Santo Domingo:Construcción edificada en la mitad del siglo XVI, actualmente Centro Cultural.

Cuenta con el Museo de Laca, Galería de Arte Contemporáneo, Colección de Fósiles Chiapanecos y Sala de Grabado. Abierto de martes a domingo de 10 a 17 hrs.

Templo del Calvario: El aspecto actual de la Iglesia con su entrada modestamente neogótica data de por lo menos finales del siglo XIX.

Templo de San Pascualito: Edificado en 1872, gracias a una hermandad formada por vecinos de los barrios de San Roque y El Calvario, para darle culto y veneración de San Pascual Rey.

Templo del Niño de Atocha: Su construcción se inicio entre los años de 1940 y 1944. Su estructura es de planta de cruz latina de la cual sus torres fueron levantadas posteriormente, la portada presenta un vano de acceso con un arco de medio punto.

Antigua Presidencia Municipal: Es de estilo ecléctico neocolonial. Fue construido en 1942 y destaca su zaguán labrado y el relieve del escudo de Chiapas sobre su balcón principal. Actualmente es el Museo de la ciudad Tuxtla Gutiérrez.

Monumento a la Bandera: Se trata de una enorme asta bandera de 25 metros de altura construido en 1942, cubierta por relieves planos de inspiración prehispánico que sirven de fondo a dos figuras femeninas dándose la mano, lo cual representa la Federación de Chiapas a México.

Callejón del Sacrificio: Tumba original de Joaquín Miguel Gutiérrez, se encuentra detrás de la Catedral de San Marcos.

Fundación e historia de Tuxtla Gutierrez | Arte y cultura Tluxteca

Conoce Tuxtla Gutierrez y su clima.
Chiapas

Política de Privacidad Contacto