Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>San Andrés Cholula>Arte y cultura en San Andrés Cholula
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arte y cultura en San Andrés Cholula

Casa de artesanías Talavera de la Reina: Se elaboran piezas totalmente a mano, con una tradición renovada que viene de mediados del siglo XVI en la ciudad de Puebla .

Sus artesanías cuentan con la Denominación de Origen Talavera DO4-002, otorgada en 1998, que garantiza la autenticidad del proceso de elaboración y la más alta calidad en cada una de las piezas.

Esta casa de artesanías tiene puntos de venta en el Museo de la Talavera, en Casareyna hotel y restaurante, Museo Amparo, Museo de Arte Popular MAP y Museo Franz Mayer.

Se encuentra abierta a público de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 hrs. El sábado de 08:30 a 14:00 hrs.

Museo de Talavera Alarca: Espacio donde la magia de la tierra cobra vida en la más exclusiva colección de arte contemporáneo. Tanto este museo como el de la Talavera de la Reyna comparten su patrimonio cultural donde la tradición y la innovación se mezclan.

La sala cuenta con paneles explicativos y un video con la historia del taller para que el visitante pueda apreciar el proceso de elaboración.

La colección de piezas decorativas, utilitarias, arquitectónicas expuestas aquí, abarca desde los diseños más tradicionales hasta los más contemporáneos, todas ellas elaboradas cuidadosamente en el taller.

Su horario es de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados, de 9:00 a 15:00 hrs. Domingos, de 11:00 a 15:00 hrs.

Complejo Cultural Universitario: Fue construido con la finalidad de fomentar todas las expresiones artísticas, culturales, tecnológicas y científicas.

Cuenta co una superficie de 87,877 m², decorado con una arquitectura minimalista, siendo el blanco el color predominante que, junto con un interesante manejo de luz, logra hacer de él un espacio vivo y alegre.

Se hacen notar ciertos conceptos arquitectónicos como el orden, la síntesis y la repetición de varios elementos, sobresaliendo las figuras como el rectángulo y el cubo, logrando que los espacios estén totalmente iluminados.

Entre las múltiples atracciones encontraremos una galería de arte, un centro de seminarios, salas de cine, de arte, un auditorio, un teatro, una explanada, un estudio de radio y televisión, el andador cultural, una sala sinfónica, el centro de formación artística, un centro de talleres artísticos, un centro de aprendizaje, desarrollo e innovación, una amplia y variada librería y también podrá disfrutar de una rica comida en los distinguidos restaurantes la Casa de los Muñecos y la Ruta de los Vinos.

Recinto de la Benemérita Universidad de Puebla: Con sus instalaciones de primer nivel, diariamente ofrece actividades culturales y artísticas tales como conciertos, obras de teatro, exposiciones de artes plásticas, cine, danza, conferencias y muchas otras actividades.

Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica: Ubicado en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla. Es uno de los centros astronómicos más importantes del país.

En sus instalaciones se encuentra el Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla. Además es la sede del proyecto del Gran Telescopio Milimétrico.

Se inauguró el 17 de febrero de 1942. En él se han hecho numerosas investigaciones y ha habido importantes descubrimientos a nivel mundial como el de las supernovas.

La brillante labor de su planta de investigaciones en los últimos 5 años le ha valido su nominación como la institución mexicana académicamente más productiva.

Fuentes:
www.sanandrescholula.gob.mx
www.e-local.gob.mx
www.es.wikipedia.org
www.puebla.travel/es
www.turismosanandrescholula.com
http://reydocbici.com

Arquitectura religiosa en San Andrés Cholula | Más que visitar en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula
Puebla

Política de Privacidad Contacto