Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estado de México>Acerca del Estado de México>Artesanía y Gastronomía del Estado de México
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanía y Gastronomía del Estado de México

La diversidad del arte popular que se producen en las diferentes regiones de esta entidad, se muestran en los tapetes de Temoaya, los suéteres de Gualupita y los rebozos de Tenancingo, la alfarería de Metepec, Temascalcingo y Valle de Bravo, así como la madera labrada de Santa María Rayón.

También podrá admirar la belleza artesanal multicolor, producida por manos otomíes en: cestería, bellas prendas textiles, artículos de cuero, figuras de piedra, metalistería, confitería y papiroflexia.

En la región de Zumpango sobresalen los farolitos de papel, las figuritas de ónix y obsidiana y los molcajetes de piedra.

Gastronomía

Cuando visite el estado de México, pruebe el delicioso chorizo (verde, rojo, envinado, almendrado, etcétera) con huevo o acompañado de barbacoa. Otras comidas típicas del estado son las pastas de cerdo, el queso de puerco, las carnitas de Toluca, los machitos, el arroz verde con plátanos verdes, el pato a la naranja, el puchero a la mexicana, el queso molido o de letras, el requesón y los cuernitos sancochados.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Fiestas en el estado de México | Acerca del Estado de México
Estado de México

Política de Privacidad Contacto