Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Querétaro>San Sebastián Bernal>Artesanías y gastronomía de Bernal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanías y gastronomía de Bernal

Principalmente, la economía de San Sebastián Bernal está basada en la producción artesanal y en el turismo.

Los artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años de antigüedad son de las expresiones artísticas más representativas del lugar. Entre éstos encontramos rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores.

El centro artesanal "La Aurora" es el sitio ideal para encontrar todo tipo de artesanías de la región; así como el Mercado de Artesanías de San Sebastián Bernal, donde se pueden encontrar desde cestos, alfarería, pintura, ropa de manta, hasta esculturas de madera que se elaboran frente a los visitantes y se ponen a la venta.

En cuanto a la gastronomía, puedes deleitarte con la comida preparada en cazuelas de barro y fogones rústicos, lo que le da a cada platillo un sabor exquisito e inigualable. Ejemplo de estos deliciosos platillos son las gorditas martajadas con chile rojo, deliciosas enchiladas serranas con cecina, barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey, entre otros.

Por último, y como ya se había mencionado, tenemos los dulces tradicionales, como los jamoncillos, glorias, obleas, garapiñados y cajeta.

Fuentes:
https://www.hotelesboutique.com
http://destinos.mexicodesconocido.com.mx
https://www.zonaturistica.com

Fiestas populares en Bernal | San Sebastián Bernal
Querétaro

Política de Privacidad Contacto