Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Norte>Tecate>Artesanías y gastronomía de Tecate
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Artesanías y gastronomía de Tecate

En el municipio de Tecate se valora mucho la actividad artesanal, destacan los productos de barro y todo tipo de vidrio cuyo destino principal es la exportación a Estados Unidos.

Es importante mencionar en este ámbito, al Centro de Artesanías de Tecate, fundado en el año de 1970 por el Sr. José Salazar, originario de Puebla.

Este centro introdujo la artesanía del vidrio soplado en la región y aunque es originario de los Estados de Jalisco y Oaxaca, en poco tiempo se convirtió en una pasión para los artesanos tecatenses, convirtiéndolo en un atractivo para los visitantes.

Hoy en día además del arte en vidrio, se producen piezas en cerámica y mimbre.

El centro artesanal se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs, los sábados de 10:00 a 15:00 hrs.

Gastronomía

Pasear por Tecate y sus alrededores es una agradable experiencia que se complementa con singular gastronomía. Tanto en los puestos del Parque Miguel Hidalgo, como en las cavas y bodegas de los alrededores, encontrarás quesos, miel de rancho, vinos de la región y su tradicional cerveza artesanal.

Desde luego nos encontramos con el famoso pan dulce y salado que se elabora en las panaderías de Tecate que, según cuentan, debe su textura suave y particular a los minerales del agua, los cuales también benefician a la levadura usada en la preparación de la cerveza.

Como plato fuerte se encuentra la exquisita comida mexicana, pasando por la frescura de los mariscos y platillos de especialidad.

Para visitar cerca de Tecate | Tecate
Baja California Norte

Política de Privacidad Contacto