Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>Conoce Mineral del Monte, Hidalgo>Atractivos naturales de Mineral del Monte
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de Mineral del Monte

Bosque del Hiloche: Es uno de los lugares más visitados de Real del Monte. Este bosque guarda grandes y hermosos parajes campestres, rodeado por maravillosas vistas de zonas boscosas y áreas de explotación minera.

Los visitantes realizan días de campo y caminatas por los alrededores y además cuenta con restaurantes con gran variedad de platillos de la región.

Valle de Peñas Cargadas: Localizado a 3 km. de la cabecera municipal, es un escenario adecuado para practicar alpinismo en las elevadas rocas de caprichosas formas.

En esta considerada área natural protegida, se puede apreciar las majestuosas formaciones de basalto, rodeadas de vegetación de pino, encino, oyamel, flores silvestres y un impresionante valle.

El parque es ideal para acampar, caminar y hacer días de campo, disfrutar de la convivencia con la naturaleza. Además hay tirolesa, renta de caballos y cuatriciclos.

En el valle, cada 3 de mayo se realiza la fiesta de alpinistas. Suben escalando y colocan una tirolesa para bajar a través de ella. Después siguen festejando con música de banda y baile.

Cascada de San Pedro: Se encuentra al noroeste de Real del Monte a 1.5 km. de la cabecera municipal.

En épocas de lluvia la cascada se vuelve más impresionante, pues conduce un enorme caudal que hace de ella un espectáculo magnifico.

Más que visitar en Mineral del Monte | Fiestas populares en Mineral del Monte

Conoce Mineral del Monte, Hidalgo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto