Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Arteaga, Coahuila>Atractivos naturales en Arteaga
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales en Arteaga

Parque forestal El Chorro: Sitio visitado domino a domingo por familias provenientes de Saltillo y Monterrey.

Acequia: Lugar done el agua corre por las principales calles de Arteaga, bajo frondosos sauces y álamos.

Bosques de Monterreal: Se ubica en la comunidad de San Antonio de las Alazanas, a 32 km al sureste de Arteaga.

Es un magnífico complejo recreativo y ecoturístico donde se pueden practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre como rappel, el excursionismo, las caminatas y el campismo.

En el año 2002 se construyó además el primer centro de esquí alpino del país y el cual fue diseñado bajo altos estándares de calidad, contando con el asesoramiento de británicos y nórdicos logrando convertirse como un punto turístico de gran demanda.

El centro cuenta con dos pistas, la primera está adaptada con nieve artificial por lo que se puede aprender el deporte en cualquier día del año.
La segunda está abierta sólo los meses de Diciembre y Enero, y si las condiciones lo permiten, se puede esquiar con nieve natural.

Esta pista considerada la principal tiene una longitud de 230 metros, con una pendiente de 20 grados de inclinación sobre el terreno natural, mientras que la de aprendizaje cuenta con 45 metros de longitud.

Y para mayor disfrute del lugar, los Bosques de Montrreal cuentan con algunas cabañas bien equipadas, donde desde sus terrazas se obtienen las mejores vistas de "La Liberia" a quien los lugareños han denominado "la Suiza de México".
Las cabañas cuentan con el servicio de restaurantes y un campo de golf ubicado a 2,900 metros de altura, resultando el más elevado del país. En el campo se ofrece además la renta de equipo, un área de práctica y diariamente se cuenta con caddies.

Se encuentra abierto de Domingo a Jueves, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y de Viernes a Sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

El cañón de la Carbonera, Los Lirios, el Tunal, Jamé; Oyameles, Renacer de la Montaña, los bosques de Santa Rosa, La Escondida, Santa Rita y Mesa de Tablas son otros sitios naturales para practicar ecoturismo.

Algunos de estos sitios cuentan con cabañas que se encuentran enclavadas en la sierra; algunas son muy económicas y otras más completas ya que cuenta con todos los servicios y áreas recreativas como campos de golf, albercas, zoológico, discoteca, restaurante, áreas de asadores, etc.

Fuentes:
www.mexicodesconocido.com.mx/
http://www.sedeturcoahuila.gob.mx/
http://www.e-local.gob.mx/
http://www.zocalo.com.mx/

Sitios turísticos que visitar en Arteaga | Que visitar cerca de Arteaga

Arteaga, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto