Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Zacatlán de las Manzanas>Atractivos naturales, turismo rural en Zacatlán y sus alrededores
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales, turismo rural en Zacatlán y sus alrededores

Barranca de los Jilgueros: Tiene un mirador desde donde se puede disfrutar de la majestuosidad de la barranca y la cascada de las tres Marías. Es un lugar de visita obligada para los turistas.
A 1000 m. de profundidad encontrarás acogedoras cabañas de adobe y madera que cuentan con todos los servicios. En el lugar se puede practicar el senderismo y la caminata, rappel, paseos a caballo, baño de temazcal, etc.

Valle de las Piedras Encimadas: Se encuentran en San Miguel Tenango, a 45 minutos de la cabecera municipal.

Este fantástico lugar rodeado de pinos cuenta con rocas que forman figuras espectaculares de entre 10 y 20 metros de altura.

La erosión de la piedra caliza ocasionada por factores como la lluvia y el viento han contribuido a su deformación que lo turistas aprovechan para asociarlas con figuras de animales como elefantes, camellos, tortuga hasta figuras y rostros humanos.

Como la mayoría de las esculturas se encuentran dispersas entre la vegetación es recomendable hacer los recorridos a pie, siguiendo los senderos que permitan admirar las piedras más populares así como visitar una cascada cercana.

Quetzalapa: Cuenta con una caída de agua de 200 metros de altura enclavada en la barranca de Zacatlán.

Cascada San Pedro: Se localiza a una distancia de 3 km. En este lugar se puede admirar la cascada de aproximadamente 20 m. y nadar en sus aguas.

A un costado de la cascada se localizan las ruinas de San Pedro, el primer templo católico de Zacatlan allá por el siglo XVI. Muy cerca podrás localizar los primeros asentamientos prehispánicos de lo que seria el Señorío de Zacatlán.

Campamento Tlatempa: Se ubica entre Tepetzintla 7 Tlatempa, Zacatlán: Magnífico lugar para la reflexión, el relax y el disfrute de la naturaleza.

Entre los servicios que ofrece están: Hospedaje en cabañas de estilo rústico, albercas asadores; talleres de motivación y reflexión, temazcal, rappel, tirolesa, paseos en bicicleta y a caballo, camping, caminata, excursión a las cascadas cercanas.

Cabañas "El Refugio": Un lugar para el descanso, la intercción con la gente de la comunidad y los recursos naturales.

Localidad de Tulimán(Potrero de Quetzalapa): Se sitúa en el Municipio de Zacatlán. En el lugar hay una cascada de aproximadante 250 y 300 metros de altura, así como un manantial de aguas minerales rodeado por plantas medicinales.

Se ofrece el servicio de hospedaje en cabañas y para un día de campo cómodas palapas. Además de admirar el paisaje y disfrutar de su ambiente medicinal, se puede recorrer por las alturas con una tirolesa de 120 metros de longitud.

Para llegar a Tulimán se recorre el acceso sur y se toma la carretera que va a Apizaco. Después de 15 minutos llegarás a la zona de topes de San Isidro Tomatlán y a la izquierda se ingresa por un camino de terracería que conduce a Quetzalapa, siguiendo esta ruta llegarás a Tulimán.

Jicolapa: Es una localidad situada en el municipio de Zacatlán, tiene 1878 habitantes y se encuentra a 2100 metros de altitud.

Su nombre "Jicolapa" ó "Xicolpa" significa lugar en donde habitan los jicotes.

En esta localidad se venera al "Señor de Jicolapa" una imagen que apareció en los muros de lo que ahora es su capilla. La fiestas patronales se celebran en el mes de febrero.

Durante la Pascua se realiza una representación de la Pasión de Jesucristo donde sus habitantes escenifican cada una de las caídas. Cada año cerca de 5000 personas se dan cita en la comunidad de Jicolpa para presenciar tal evento.

Por otro lado Jicolapa cuenta con "los baños", un sitio donde se localizan pozas de agua natural y albercas para divertirse, aquí existe una poza conocida como los "siete suspiros" lugar en donde nace el agua que abastece a las demás albercas y pozas.

Sitios culturales en Zacatlán | Fiestas populares en Zacatlán

Zacatlán de las Manzanas
Puebla

Política de Privacidad Contacto