Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Veracruz>Papantla de Olarte>Atractivos turísticos cerca de Papantla
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos cerca de Papantla

Reserva ecológica Talhpan: Se ubica a 18 km. de la ciudad de Papantla. Sitio donde se puede practicar el turismo alternativo, para quienes gustan de la biodiversidad y son amantes de la aventura.

Es rico en vegetación y rocas milenarias, todo esto acompañado de pequeñas cascadas y manantiales; además de una espléndida vista del río "Remolino".

Recorre este espectacular lugar en bicicleta, o si prefieres las aventuras extremas encontrarás en sus parajes las mejores rutas de rafting o kayak por los torrentosos ríos, o apreciar su esplendidez desde las alturas por medio de un parapente.

La reserva cuenta con hospedaje, alimentación, paseos por el río, recorridos guiados dentro de la reserva y observación de aves.

Parque Ecológico "Xanath": Lugar para los que aman y respetan la naturaleza y sus orígenes; sitio cuyo propósito es fomentar la convivencia familiar, mostrar a propios y extraños el ecosistema de la región y la orquídea que produce la vainilla. El parque ofrece a sus visitantes 2 áreas: la cultural y la de aventura.

Parque temático Takilhsukut: Se ubica a 15 kilómetros de Papantla de Olarte, a 30km de la ciudad de Poza Rica y a 1 km. de la zona arqueológica de El Tajín.

Es el principal centro de la identidad indígena veracruzana, arraigado en el corazón del Totonacapan, pues alberga el Centro de Artes Indígenas, que se creó con la intención de proporcionar a los artesanos de los diferentes pueblos del estado, las condiciones favorables para desarrollar su oficio.

Aquí también se puede aprender totonaca y conocer el proceso de hilado del algodón. En 2012 la UNESCO le dio el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Rancho Playa: Localízalo a 38 kms. de Papantla.

Costa Esmeralda: Ubícala entre el pueblo de Nautla y el río Tecoluta. Como su nombre lo dice, sus aguas son color esmeralda, el oleaje tranquilo y fina arena, factores que la convierten en un paraje ideal para disfrutar y relajarse.

Además de las playas, ofrece una extensa zona de manglares conocida como Ciénega del Fuerte, donde se puede practicar el kayak y paseos en lancha. En esta zona hay agradables hoteles y Spa.

Santo Entierro: A 51 km. de Papantla, en la comunidad de Joloapan, año con año miles de feligreses viajan desde diferentes puntos de la república a esta iglesia para hacer oraciones al Santo Entierro (santo patrono de esta comunidad) que es reconocido por los miles de milagros que se le han atribuido.

Esta festividad se lleva a cabo en semana santa (domingo de ramos, jueves santo y viernes santo) y el 1º de julio que es la fiesta patronal.

Cascadas de Insurgentes Socialistas: Se ubica a 69 km. de la ciudad de Papantla. Es un lugar paradisíaco en medio de una exuberante vegetación.

Para llegar deberás tomar la carretera que conduce a la comunidad de El Chote, una vez en ella encontrarás la carretera Poza Rica-San Andrés, dirígete en línea recta hasta llegar al puente que cruza el rio "Remolino", posteriormente da vuelta a la derecha para tomar la carretera que lleva hacia la Comunidad de Joloapan; en cuanto llegues a esta comunidad sigue subiendo hasta la comunidad de Insurgentes Socialistas, adentrándose a este lugar llegarás a la cascada.

http://www.municipiopapantla.com
http://www.visitmexico.com/
http://www.e-local.gob.mx/
http://www.pueblosmexico.com.mx/

Parques, museos y zonas arqueológicas | Los voladores de Papantla

Papantla de Olarte
Veracruz

Política de Privacidad Contacto