Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nayarit>Jala, Nayarit>Atractivos turísticos de Jala
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos de Jala

El Centro Histórico de Jala es uno de sus grandiosos atractivos; se antoja dar un paseo tranquilo y descansar bajo la sombra de sus verdes jardines.

Basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción: Tesoro arquitectónico de estilo neoclásico, con mezcla de gótico y romano. Si construcción inició en 1856 utilizándose para ello cantera rosa, amarilla y verde.
Su interior es de planta de cruz latina, ornamentado con pinturas con advocaciones a María; en su interior encontraremos esculturas como la de la Virgen de la Asunción, tallada en madera y que data de principios del siglo XVIII.

Antigua Capilla de San Francisco: Es conocida como "La Viejita", fue fundada por los frailes franciscanos en 1582.Tiene una estructura rústica con muros de adobe y cantera rosa. La imagen de la Virgen de la Purísima Concepción tiene un gran penacho de plumas en lugar de corona.

Santuario de la Natividad: Templo de ambiente místico, debido a la historia que rodea a la Virgen de la Natividad.

Iglesia de San Francisco de Asís: Se construyó en 1674. Al igual que el Convento franciscano se encuentra en ruinas, éste fue clausurado en 1810.

Hospital: Los restos de su fachada hacen suponer que es de estilo barroca.

Casonas de los siglos XVII, XVIII y XIX: Consideradas Patrimonio Histórico por el INAH.
En la calle México destacan las primeras mansiones que se construyeron en el siglo XVII y que pertenecieron a la familia Salazar.

Museo Comunitario de Jala: Se ubica en el centro de la comunidad. Hermoso recinto instalado en una casona del siglo XIX. Expone una relevante colección de piezas precolombinas y tradicionales del territorio nayarita.

Casa de la cultura de Jala: En su interior aloja un pequeño museo con varias piezas precolombinas, muy valiosas en términos históricos y arqueológicos.

Fuentes:
http://www.pueblosmexico.com.mx/
www.inafed.gob.mx/
www.mexicodesconocido.com.mx
http://jalapueblomagico.gob.mx/
http://visitapueblosmagicos.com/
www.mexicoenfotos.com

Fundación e historia de Jala | Sitios de interés cerca de Jala

Jala, Nayarit
Nayarit

Política de Privacidad Contacto