Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Chihuahua>Creel>Atractivos turísticos en Creel
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos turísticos en Creel

Estación Creel: Fundada el 26 de mayo de 1907. Originalmente fue la estación del ferrocarril que partía de la ciudad de Chihuahua hacia el puerto sinaloense de Topolobampo, antes se le conocía como Ferrocarril Kansas City, México y Oriente, durante muchos años culminaba en Creel. Hoy se le llama linea férrea Chihuahua al Pacífico y cuyo trazo actual fue terminado por el gobierno mexicano en la década de los 60s.

La estación del tren Chihuahua al Pacífico está frente a la plaza central de la localidad, Su trayecto recorre 653 kilometros compuesto por 37 puentes y 86 tuneles y por supuesto , desde donde se puede apreciar la majestuosidad de las barrancas de la sierra Tarahumara.

Iglesia principal: localizada a un costado de la plaza del pueblo.

Plaza principal con su kiosco al centro, rodeado de árboles, se antoja pasar un rato sentado en una de sus bancas disfrutando de un raspado o un elote.

Museo Casa de la Artesanías: Se localiza a un costado de la Estación del Tren. En dicho lugar se expone todo acerca de los Rarámuris, sus costumbres, vida cotidiana, ancestros etc., además de la venta de artesanías y recuerdos en su mayoría elaborados por ellos mismos.

Estatua de Jesucristo: La encuentras sobre un cerro en las cercanias de Creel, a tal imagen se le conoce popularmente como el Cristo de la Montaña. En este lugar frecuentemente se realizan celebraciones religiosas a las que acuden los habitantes del pueblo.

Historia de Creel | Atractivos naturales cerca de Creel

Creel
Chihuahua

Política de Privacidad Contacto