Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Bahía Cacaluta
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bahía Cacaluta

Se localiza al suroeste de la playa Principal de la bahía de Santa Cruz. Aunque se recomienda llegar por lancha también se accesa por via terrestre, através de una carretera de terracería hacia Cacaluta ubicada en el extremo noroeste de Santa Cruz Huatulco.

De gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional; esta bahía tiene un clima sub-húmedo, ventilación confortable y vegetación que está integrada por selva baja caducifolia y manglares.

Un singular paisaje que plasmar por los artistas e ideal para descansar y disfrutar de su flora y fauna. Aquí hay que llegar en bote y con provisiones ya que se encuentra retirada del bullicio.

La bahía Cacaluta tiene la característica principal de su forma abierta que semeja un corazón, protegido por una isla que esta al frente, dejando solamente que una suave brisa la acaricie.

Esta bahía está integrada al Parque Nacional por lo que es un área protegida ecológicamente, en ella existe una porción de agua dulce, importancia para el entorno natural del mismo parque.

Cuenta con dos playas: Cacaluta y Arroyo:

Playa Cacaluta

Localizada en el extremo oriente de la bahía.El acceso es recomendable por lancha pues el camino de terracería está en malas condiciones.

De arena gruesa y blanca con pendientes planas y convexas, ocupa un área de 1 km. de longitud por 50 metros de ancho aproximadamente. Su agua es templada de tonalidades verdes y azules, es profunda y de oleajes fuertes, por lo que se deben tomar precauciones para la práctica de actividades acuáticas. Cuenta con vegetación tropical y formaciones rocosas.

Playa Arroyo

Está ubicada al poniente de la Bahía de Cacaluta en la misma dirección de la Bahía de Santa Cruz Huatulco, se recomienda su acceso por lancha.

Playa de pequeñas dimensiones, mide 70 metros de largo y 15 metros de ancho, que no es muy concurrida porque su arena blanca tiene demasiada grava y restos de coral blanco. Su pendiente es moderada y sus oleajes tranquilos. El agua es cristalina y de tonalidades verdes y azules por su vegetación circundante y profundidad que poco a poco varía.

La fauna de playa Arroyo está formada por aves acuáticas: gaviotas, garzas, zopilote, tijerillas, patos buzo; peces: marlin, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc.

Entre la selva baja, se encuentran con menor frecuencia aves silvestres como chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola; algunas especies de mamíferos: tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado; reptiles como: iguanas y tortugas que deben cuidarse.

Autor:El clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Sitio Oficial Bahías de Huatulco

Bahía Chachué | Bahía Chachacual

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto