Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Bahía Chachacual
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bahía Chachacual

Se localiza al suroeste de la Bahía de Santa Cruz, se llega por lancha, en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Esta bahía es una gran reserva ecológica, la cual esta integrada al Parque Nacional, tiene vegetación de selva baja y media con manglares, acacia y ficus.

Esta compuesta por dos playas vírgenes de extraordinaria belleza y tranquildad: Chachacual y La India, siendo por mar la única vía de acceso, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

Playa Chachacual

Se ubica al oeste de la bahía que lleva el mismo nombre.Es la playa principal de la bahía, tiene una longitud de 1,200 Mts. y su anchura varía entre los 30 y 40 Mts. aproximadamente. Es de oleajes moderados, con su fuerte pendiente a todo lo largo de la playa. Sus aguas son cristalina de tonalidades verdes y azules.

Playa La India

Se encuentra al sureste de la bahía Chachacual y al poniente de Santa Cruz Huatulco, su acceso se realiza únicamente por lancha, partiendo de la playa Santa Cruz.

Es una playa solitaria, por lo tanto un lugar muy recomendable para aquellos que gustan de la tranquilidad. De arena fina color blanco y con pendiente suave, esta playa mide aproximadamente 350 metros de longitud por 30 metros de ancho; el agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules; de vegetación típica y formas rocosas.

Su flora es de selva baja media, caducifolia y manglar, su fauna esta compuesta por aves acuáticas como: gaviotas, pelícanos, garzas, peces (ángel, globo, mariposa, trompeta) y fauna peligrosa: anguilas, morenas, serpientes, medusas y arrecifes de coral.

También cuenta selva baja, compuesta por aves silvestres: chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola;especies de mamíferos como: tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.

Autor:El clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Sitio Oficial Bahías de Huatulco

Bahía Cacaluta | Bahías Órgano y Maguey

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto