Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Bahía de Conejos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bahía de Conejos

Se ubica al este de la bahía de Tangolunda, a 3 kilómetros (1.86 millas) siguiendo la carretera hacia la Bocana de Copalita, y desviándose al camellón de la derecha, ahí se estacionan los autos para tomar a pié una de las veredas que conducen cuesta abajo a la playa (5 minutos). Se puede llegar por mar contratando el servicio de lanchas en Santa Cruz Huatulco.

Esta es la primera bahía de oriente a poniente del complejo turístico.Cuenta con cuatro playas y son las siguientes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito.

Las cuatro playas que conforman la bahía son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva,asi también las cuatro disponen de transporte marítimo y de inigualable belleza que representa un alto potencial de desarrollo a corto plazo.

Tienen una longitud de 1,875 metros aproximadamente; de arena media y fina de color blanco y pendiente suave y fuerte, la temperatura del agua es templada.

Playa Tejoncito: Ubicada en el lado poniente de la bahía de conejos, se puede llegar por carretera a 500 metros del Boulevard Benito Juárez. Por lancha se llega rentando el servicio que se ofrece en Santa Cruz Huatulco.

Esta playa es ideal para los que gustan de la intimidad; su longitud es de 75 metros por 20 de ancho, es de pendiente suave, arena fina y blanca que contrasta con el agua de tonalidades verdes y azules; su oleaje es tranquilo y es poco profunda. En su orilla predomina la vegetación de mangles y mezquites.

Playa Arena: Se ubica al poniente de la bahía Conejos a sólo 300 metros (984.25 pies) del Boulevard Benito Juárez. Es recomendable su acceso por mar, contratando el servicio de lancha en la playa de Santa Cruz Huatulco.

Tiene una longitud de 500 metros (1640.41 pies) y su anchura varía entre 30 y 40 metros, la arena es blanca de granulometría media, pendiente fuerte. El agua es templada y cristalina, presenta tonalidades verdes y azules.

Su vegetación consiste en órganos, cuachalalá, macuil y mangle. La fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, pelícanos, garzas, zopilotes, tijerillas y pato buzo; peces como el marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo. Entre su selva baja se encuentran aves silvestres como chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola;algunas especies de mamíferos como tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí, venado y las especies en peligro de extinción como iguanas y tortugas en temporada del desove.

Playa Punta Arena: Se ubica al noroeste de la bahía de Conejos, a 200 metros (656.16 pies) del Boulevard Benito Juárez, en dirección a la bocana de Copalita. El acceso se puede realizar por lancha contratando el servicio en la bahía de Santa Cruz.

De aproximadamente un kilómetro de longitud por 30 y 50 metros de ancho, esta playa es de arena blanca y agua templada, poco transparente y de tonalidades azules, cuenta en su entorno con pequeños morros y paredes pétreas erosionadas. Para las temporadas vacacionales hay venta de mariscos, comida local y bebidas frescas.

Playa Conejos

Esta en la parte noreste de la bahía. El acceso por tierra es siguiendo el Boulevard Benito Juárez en dirección al entronque con la Carretera Federal 200, a más o menos 4 kilómetros (2.48 millas) de Tangolunda desviándose a la izquierda 200 metros (656.16 pies) hasta llegar a la playa. Por lancha se recomienda se rente el servicio que se ofrece en la bahía de Santa Cruz.

Es una playa también de arena fina, color blanco y pendiente moderada; mide aproximadamente 500 metros de longitud por 60 metros de ancho. El agua es templada y cristalina, con tonalidades azul y verde. Es de poca profundidad, hasta los 15 metros hacia adentro se encuentran geoformas rocosas, al igual que en sus extremos.

Autor:El clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Sitio Oficial Bahías de Huatulco

Bahías Órgano y Maguey | Bahía de Riscalillo

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto