Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Bahía San Agustín
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bahía San Agustín

San Agustín se encuentra ubicada al oeste de Santa Cruz Huatulco a 35 kilómetros (21.75 millas).

Para llegar a esta bahía se toma la Carretera Federal 200 hasta el entronque con Santa María Huatulco. Desvíese a la izquierda 16 kilómetros (9.94 millas) hasta llegar a la playa. El tiempo aproximado es de 50 minutos. También se puede llegar por mar contratando el servicio de transporte por lancha en la bahía de Santa Cruz.

Última de las nueve bahías del complejo turístico, con un valor natural, paisajístico, ecológico y de recreación, protegida por islas rocosas y farallones, siendo la isla San Agustín la más extensa de todas las Bahías de Huatulco.

Es un lugar ideal para la práctica del buceo por la gran cantidad de arrecifes que tiene. La bahía San Agustín se integra por dos hermosas y atractivas playas: Una recibe el nombre de la misma bahía y la otra es llamada Cacalutilla.

Playa San Agustín

Esta playa se ubica al suroeste de la bahía de San Agustín y al oeste de la bahía de Santa Cruz Huatulco. Para llegar tome la Carretera Federal 200 desviandose a la izquierda antes del entronque con Santa María Huatulco, siga el camino de terracería de 18 kilómetros (11.18 millas) hasta llegar a la playa. Se puede trasladar por lancha rentando este servicio en la playa de Santa Cruz.

Esta es una de la más hermosas playas en la bahía San Agustín, con 1500 metros de longitud y una anchura que varía de 20 a 80 metros. Su arena es fina y blanca con pendiente suave. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules.

Cuenta a unos cuantos metros mar adentro con un arrecife de coral blanco. El sitio es propicio para practicar el buceo libre y autónomo, el snorkel y otros deportes acuaticos. Se puede rentar equipo para buceo libre y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía. Cuenta con palapas que ofrecen servicio de restaurante, con especialidad en pescados y mariscos.

Playa Cacalutilla

A 35.5 kilómetros (22.06 millas) al oeste de Santa Cruz Huatulco esta Cacalutilla; para llegar a esta playa se toma la carretera Federal 200 en dirección al entronque con Santa María Huatulco, desviándose luego a la izquierda hasta dar con la playa. Por mar solo hay que contratar el servicio de lancha en Santa Cruz.

Cacalutilla comprende 200 metros de longitud y 30 de ancho. Su pendiente es suave y de fina arena color blanco. El agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules con oleaje suave. El lugar es apropiado para practicar la natación y el buceo libre.

Autor:El clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Sitio Oficial Bahías de Huatulco

Bahía de Riscalillo | Cascadas mágicas de Copalitilla

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto