Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guerrero>Conoce Taxco de Alarcón y su clima>Bustos y monumentos de Taxco
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bustos y monumentos de Taxco

Busto de William Spratling:originario de Sonyea, Nueva York, William Spratling nació en 1900. Cuando llegó a México, se instaló en Taxco. Arquitecto poseedor de una cultura general y de intereses múltiples, pero con una vocación especial para las artes plásticas.

Llegó a México por vez primera para promover el turismo, como corresponsal de algunos diarios importantes de Estados Unidos. Sin imaginarse que el impacto de la cultura mexicana en su refinada sensibilidad y talento artístico, definirian su vocación romántica para dedicarse a la artesanía de la plata.

William le dio nuevo valor a los materiales ya conocidos, en especial a la plata, e introdujo otros en combinación con ella, como carey, jade, malaquita, azabache y otras piedras semipreciosas y maderas finas tropicales.

Sus originales diseños enriquecieron la producción de la platería nacional hasta llevarla a su esplendor en el siglo XX.

Durante su vida colecciono una gran cantidad de piezas arqueológicas. A su muerte en 1967 dono parte de esa colección al pueblo de Taxco.

Busto de Juan Ruiz de Alarcón:dramaturgo nacido el año de 1581 en la ciudad de Taxco, Guerrero, México y falleció en Madrid, el 4 de agosto de 1639.

Entre sus obras se pueden citar: La verdad sospechosa, considerada como su obra maestra, Los favores del mundo, Las paredes oyen, La industria y la suerte, El semejante a sí mismo, La cueva de Salamanca, El desdichado en fingir, Mudarse por mejorarse, Los empeños de un engaño, Ganar amigos, La crueldad por el honor, etc.

Busto de Don José de Borda: fue quien descubrió y explotó las vetas de las grandes minas de plata de esta región guerrerense. Asi también es quien hizo la petición al Arzobispado de México para que se le permitiese edificar una iglesia(Santa Prisca) en el mismo sitio en donde se encontraba la antigua parroquia de Taxco, con objeto de procurarle un templo a su hijo que estaba en vías de ordenarse sacerdote.

La construcción se efectuó entre 1751 y 1758, con la supervisión de don Diego Durán y está considerada como una de las mejores y más extraordinarias muestras del estilo churrigueresco mexicano.

Monumento a Pedro Ascencio de Alquisiras:insurgente y militar que también se dedicaba a comerciar con minerales.

Flora y fauna de Taxco | Arquitectura de Taxco

Conoce Taxco de Alarcón y su clima
Guerrero

Política de Privacidad Contacto