Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hostales>Características principales de un hostal>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Características principales de un hostal

Los hostales poseen 5 características básicas o normas mínimas garantizadas, que aseguran su calidad y buen servicio y cuyo cumplimiento los posiciona dentro de la Federación Internacional de Albergues para Jóvenes. Éstas son: bienvenida, limpieza, seguridad, privacidad y comodidad.

Por otro lado, los hostales se encargan de crear y mantener un espíritu de comunidad, un ambiente jovial y sobre todo de ofrecer tarifas accesibles, cuyo rango es muy amplio, pues depende no sólo de los servicios ofrecidos, sino de la época del año y del sitio dónde esté ubicado.

Hay establecimientos de todo tipo: grandes, pequeños; rurales, urbanos; sencillos o con una infraestructura un poco más desarrollada, que cuentan con alberca, internet inalámbrico y excursiones propias.

Su ubicación también varía, ya que algunos de ellos se encuentran ubicados en edificios antiguos y adaptados; mientras que otros más son construidos en zonas excepcionales, como ocurre en Nueva York. No obstante, los hostales no son categorizados por estrellas de acuerdo a ello o sus instalaciones, como suele pasar con los hoteles.

En cuanto a las habitaciones, a menudo suelen ser compartidas y separadas por sexo. Dentro de ellas hay entre 4 a 8 camas, muchas de las veces distribuidas en literas, y los baños son comunitarios; aunque en algunos sitios ya cuentan con habitaciones dobles, individuales, o familiares y dotadas con baño privado, por lo que se convierten en una opción muy agradable cuando se viaja con niños.

Por otro lado, los huéspedes disponen de armarios o casilleros donde pueden asegurar sus pertenencias y se les ofrece sábanas en la habitación, aire acondicionado, televisor, etc. Asimismo, algunas otras atenciones proporcionadas son la información turística, venta de billetes, recomendaciones y traslado a aeropuertos o central de autobuses.

En numerosos hostales, el punto de encuentro y convivencia de los huéspedes viajeros es la cafetería, lugar donde pueden descansar, compartir experiencias entre ellos y alimentarse, ya sea con un desayuno incluido (si es que el lugar lo ofrece) o con las reservas de comida que ellos han guardado. También disponen de máquinas expendedoras.

Autor: Alee Núñez.

Política de Privacidad Contacto