Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Nochistlán, Zacatecas>Cerca de Nochistlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cerca de Nochistlán

Oratorio Cabañas: En 1824, el Obispo Juan Cruz de Cabañas emprendió su viaje hacia la zona noroeste de su diócesis pero Iba enfermo y al llegar a La Estancia de los Delgadillo murió. Le quitaron las vísceras para poder preparar su cuerpo y regresarlo a Guadalajara, pero la comunidad se quedó con ellas y ahora las tiene guardadas en el pequeño oratorio que fue levantado en su honor.

Los paisajes que ofrece la estancia son dignos de visitarse asi como el templo dedicado a Jesús Nazareno el cual es muy antiguo y está elaborado de cantera.

Santuario de La Virgen del Rosario: Se localiza a 10 km de Nochistlán, en la comunidad de Toyahua que significa "el lugar donde derrama agua", porque muy cerca hay un salto de agua.

Esta región fue evangelizada por Fray Miguel de Boloña, quien trajo consigo la imagen de la Virgen del Rosario en el siglo XVI.

En 1560 se iniciaron los trabajos para la construcción de la capilla, la cual es de adobe. Hoy en día quedan sus restos frente al templo actual.

El santuario actual fue construido en 1778 y tiene una fachada de cantera rosa. En el altar de estilo neoclásico se encuentra la Virgen del Rosario con su amplio manto azul bordado en oro.

Cada año este recinto religioso recibe a miles de peregrinos.

Fuentes:
www.pueblosmexico.com.mx/
www.nochistlan.gob.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
www.e-local.gob.mx/
www.vive.nochistlan.gob.mx
www.labesta.reduaz.mx

Más por visitar en Nochistlán | Fiestas populares en Nochistlán

Nochistlán, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto