Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Chignahuapan>Chignahuapan. Ubicación y clima
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Chignahuapan. Ubicación y clima

Chignahuapan se encuentra en un valle y es el comienzo a la Sierra Norte de Puebla, por lo que ofrece ya desde su entrada bellos paisajes.

El municipio de Chignahuapan se localiza en la parte Norte del Estado de Puebla.
Colinda al Norte con Zacatlán, al Sur con el Estado de Tlaxcala, al Oeste con Zacatlán y Aquixtla y al Poniente con el Estado de Hidalgo.

Cuenta con una superficie de 591.92 kilómetros cuadrados, ubicándolo en el 3 lugar con respecto a los demás municipios del estado.

El clima en esta región poblana es semifrío y subhúmedo con lluvias en verano. La temperatura media anual occila entre los 5 y 12ºC; mientras que la temperatura más fría está entre -3 y 18ºC.

La heladas se presentan en las cumbres del peñón del Rosario y en los cerros, así como en el conjunto montañoso del extremo oeste.

Por su parte las bajas temperaturas se registran desde octubre hasta febrero. En los últimos meses del año hay niebla y heladas en los meses de diciembre a febrero.

Reflejo de la variedad de su clima es la diversidad en su flora que cuenta con especies como ocote, trompillo, pino de patula, pino de lacio, aile, madroño, encino, tesmilillo, jarilla, pino chino, laurelillo, encino y oyamel.

Cómo llegar a Chiganhuapan, Puebla.

Chignahuapan
Puebla

Política de Privacidad Contacto