Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Como evitar enfermarse durante su viaje


 

Como evitar enfermarse durante su viaje

Hoy en día cada vez más gente tiene la posibilidad de viajar fuera de su país, sin embargo también bastante gente regresa habiendo padecido alguna enfermedad durante su estancia.

La manera para que esto ya no suceda es por medio de la previsión, la vacunación y atiendiendo algunas recomendaciones básicas.

La diarrea

La lista de enfermedades que se padecen cuando se esta de vacaciones es extensa, quien la encabeza es la diarrea. Para evitar que suceda, debe estar muy al pendiente del agua que bebe cerciorándose que sea potable y en caso de que tenga dudas hiervala o lleve pastillas de potabilización. Aunque lo ideal sería que bebiera agua embotellada con gas, porque de esa manera se asegura que no halla sido abierta y rellenada.

También asegurese de que los hielos de sus bebidas sean de agua potable.

Otra de las medidas básicas para evitar la diarrea es comer alimentos cocinados; si come algo crudo o en mal estado, este puede contener larvas de un parásito llamado anisakis, el cual se encuentra más comunmente en el pescado crudo o mal cocido llevando de regreso a casa una gran solitaria.

Contemple además que, el riesgo de infección con estas larvas aumenta en las estaciones más calurosas, cuando hay más turistas y sobre todo en lugares tropicales; por lo que es recomendable evitar en estas zonas el consumo de productos lácteos y huevo.

La malaria

La malaria es otra de las enfermedades que se encuentran en la lista de las que más comunmente padecen los viajeros. El riesgo de contraerla, depende tanto del destino del viajero como de la duración del viaje.

Esta enfermedad, se transmite de persona a persona a través de la picadura del mosquito Anofeles infectado.

Para no contagiarse se debe someter a un tratamiento llamado quimioprofilaxis una semana antes de viajar, recuerde que con ello no solo se cuidará usted, sino que además evitará que la enfemedad se extienda.

La malaria es una efermedad que tiene síntomas que pueden parecerse a los de otras condiciones médicas, por ejemplo a los de la gripa.

Los síntomas más comunes de la malaria aunque en cada individuo se pueden presentar en una forma diferente son:

Fiebre.

Escalofríos.

Dolor de cabeza.

Dolor en los músculos.

Malestar general.

Náuseas.

Algunas veces vómitos, diarrea y tos.

Por ello es mejor consultar al médico en caso de tener estas molestias y asi descartar o confirmar el padecimiento.

Enfermedades gastrointestinales y de transmisión sexual

Por otro lado estan las enfermedades gastrointestinales, las hepatitis en sus tipo A y B y el SIDA.

Segùn las estadisticas , las enfermedades de transmisión sexual son mucho más comunes(6 veces o más )en lo viajeros que en los mismos residentes , por lo que se sugiere tener el conocimiento anticipado de estas enfermedades, sus formas de transimisión y los cuidados que deben tener para no contagiarse, por ejemplo en el caso de la hepatitis en sus formas más comunes, es una enfermedad causada por un virus que puede atacar el hígado.

La hepatitis A se transmite por beber agua o comer verduras o frutas frescas lavadas con agua contaminada por el germen. El contagio también se puede producir de persona a persona.

Actualmente es más frecuente en países en vías de desarrollo, donde las condiciones higiénicas no son buenas.

La hepatitis B (HBV) se transmite a través del sexo y por compartir agujas que se inyectan u otro equipo que se usa para inyectarse.

Sus síntomas incluyen piel y ojos amarillos, hinchazón o dolor del estómago, debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas , salpullidos o artritis, nausea o vómitos, orina color oscuro, pérdida de apetito, fiebre y cansancio.

Algunas veces no hay síntomas visibles pero sí hay pruebas que el médico puede hacer para saber si se tiene o no el virus.

Hay vacunas para evitar infectarse con la hepatitis A y B. Las vacunas son efectivas, su médico se las puede aplicar antes de salir de viaje .

Picaduras

Otra sugerencia es protegerse contra las picaduras a través de las cuales se transmite las Fiebres Manchas, la leishmanianis, la peste, la malaria o el tifus.

Para ello, es necesario el uso de buenos repelentes, la protección con ropa adecuada y el uso de mosquiteros.

Medidas de previsión para los más susceptibles

Para los niños, gente de la tercera edad y mujeres embarazadas o en estado de lactancia, se sugiere que antes de viajar consulten a su médico para que les de las indicaciones correspondientes en cuanto al lugar donde hay menos riesgo de padecer cierta enfermedad y al uso de determinados medicamentos.

No olvide su botiquín de viaje

Otra medida que se debe tomar muy en cuenta es llevar siempre un botiquín con los medicamentos esenciales y de preferencia en doble cantidad; no deben faltar en ese botiquin las banditas, crema para las quemaduras, repelentes, etc. y por supuesto tampoco sus documentos, ya que nunca se sabe si se requerirá de atención médica en el lugar que se esta visitando. Tanto el botiquín como los documentos, se deben llevar en el equipaje de mano.

Otros factores que pueden provocar malestar

Finalmente al volar, los cambios bruscos de temperatura, los mareos, etc. son otros factores que pueden influir para que sus vacaciones se arruinen.

Lo mejor será pues para evitar todo este tipo de situaciones, informarse y prepararse muy bien desde antes de viajar; el ser precavidos puede ser la diferencia entre un buen viaje o una mala experiencia.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...