Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Parques>Parques de Diversiones o Atracciones>Concepto y los primeros Parques de Diversiones
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Concepto y los primeros Parques de Diversiones

Concepto

Los parques de atracciones o de diversiones son espacios lo suficientemente amplios para albergar una serie de servicios enfocados a la distracción y diversión de la familia.

Están estructurados para que todo tipo de personas, sin importar su su edad , sin son muy intrépidas o tranquilas, tengan acceso y pasen un momento agradable.

Los primeros parques de diversiones en el mundo

El concepto de parque de diversiones se ingenió hace más o menos cinco siglos, se originó en 1583, al norte de Dinamarca y se le dio por nombre Bakken.

Bakken ofrecía paseos guiados por los jardines, bailes, fuegos artificiales y juegos de destreza. Actualmente sigue funcionando y es el parque de diversiones más antiguo del mundo.

En el siglo XIX, en Estados Unidos se inauguró el primer parque de diversiones moderno donde por primera vez se cobró la admisión general para el área de juegos mecánicos, ya que contaba con una atractiva zona compuesta por la rueda de la fortuna y montaña rusa (obviamente juego mecánico originario de Rusia e inventado para divertir a la emperatriz Catalina "La Grande").

Este parque se construyó al sur de Chicago y se le dio el nombre de Paul Boyton Water Chutes; posteriormente y basándose en la organización de éste, se crearon otros entre ellos Coney Island en Nueva York que abrió dos años después.

Por su parte México abrió su primer parque de diversiones en 1964, éste fue ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en el DF, se le llamó La Feria; luego se inauguraron parques como Plaza Show y Skatorama en el Estado de México financiados con inversión privada.

Fuentes:
www.profeco.gob.mx
www.bosquemagico.com
www.chapultepec.com.mx

Estructura de un Parque de Diversiones

Parques de Diversiones o Atracciones
Parques

Política de Privacidad Contacto