Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





Visita nuestra tienda virtual elkiosko.com.mx

 
Conoce Los Cabos y su clima.


 

Conoce Los Cabos y su clima.

El ayer y el hoy

Los Cabos se encuentran en la punta sur del estado de Baja California, es un lugar rodeado por escenarios contrastantes; por una lado se encuentra el árido desierto y por el otro renace con sus bellas playas y aguas color turquesa.

En antaño este lugar era codiciado por conquistadores y piratas; posteriormente evolucionó de ser un simple refugio para pescadores y marinos, se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Destinos interesantes y opuestos

Los cabos ofrece a todo aquel que lo visita, dos hermosas y singulares cuidades: San José del Cabo, Cabo San Lucas y la unión de estás por un corredor de 32 kilometros llamado el corredor turístico.

Cabo San Lucas

Desde el momento en que llega a este destino turístico (vía aérea), se puede dar cuenta inmediatamente de la diversidad del paisaje. Un arco de piedra natural, blanca y esculpida por las olas le da la bienvenida.

Este Arco que se formó en donde el Mar de Cortes se encuentra con el Océano Pacifico muestra su belleza al turista junto con los picos de las montañas de Sierra de la Laguna, la arena dorada de las playas, la majestuosidad del mar y los colores del cactus saguaro, palmas y jardines cultivados que dan vida al pálido desierto.

San José del Cabo

Ubicada al noroeste, es una ciudad fundada por las misiones jesuítas del sigloXVII; un lugar encantador con sus antiguos edificios del centro histórico y la imponente presencia de la Parroquia San José. Este lugar incita a pasar unos momentos agradables y tranquilos en su plaza principal, asi como a disfrutar y conocer sus viejas costumbres y tradiciones que prevalecen a pesar del tiempo.

Corredor Turístico

Aquí se hacen presentes la exclusividad y sofisticación. La carretera escénica conocido como el Corredor Turístico San José-San Lucas es el sitio de mayor desarrollo hotelero en Los Cabos. En este lugar se encuentran algunas de las más impactantes playas de Baja California Sur. Está ubicado dentro de un grandioso paisaje desértico virgen, pero al mismo tiempo, muy cerca de todos los lujos que cualquier vacacionista busca.

El Corredor Turístico está compuesto además por villas, condominios privados y magníficos campos de golf que serán capaces de satisfacer cualquier gusto.

Deportes

En los cabos se puede practicar pesca deportiva, debido a la abundancia de especies marinas como el marlin (negro, azul y rayado), pez vela, pez espada, dorado y jurel; de hecho este lugar es una de las mecas internacionales de la pesca de altura.

Es sitio ideal para el buceo y disfrutar de las cascadas de arena , colonias de coral negro, cañones submarinos, coloridos cardúmenes de peces tropicales, tortugas, mantarrayas, tiburones, ballenas y colonias de leones marinos.

Por otro lado se puede practicar también la natación, el esnórquel, veleo,surf y kayak; para lo cual las playas del Amor, el Médano y la hacienda ubicadas en Cabo San Lucas, así como Costa Azul en San José del Cabo son excelentes.

El volibol de playa en San José es otra opción así como por supuesto el golf.

Los cabos es un destino de primer nivel para la práctica de este deporte, debido a toda la infraestructura con la que cuenta; los espectaculares campos de golf de campeonato son fascinantes para cualquier amante de esta disciplina; es aquí la base de importantes torneos, tales como el PGA Senior Slam Tour.

Un espacio para todos

Ya sea con su pareja en su luna de miel, con los amigos y la aventura o de vacaciones con la familia, este lugar es para todos.

En San josé las parejas puden disfrutar de románticas caminatas. En Cabo San lucas de paseos en barcos con fondo de cristal, cruceros al atardecer que pasan por las colonias de lobos marinos, la rocas del pelicano y el Arco; o bien de paseos a caballo por la montaña o el desierto.

Para los amigos una aventura inolvidable son las excursiones en cuatrimoto a las espectaculares dunas de arena en el famoso Faro Viejo.

Y en familia hay variedad de lugares para visitar, por ejemplo el Chileno, con grandes áreas para picnic.

En Invierno, en los puertos de San Carlos y Adolfo López Mateos se organizan viajes para visitar a las ballenas grises, de aleta, jorobadas, cachalotes y azules de 30 metros y hasta 150 toneladas de peso.

Se puede visitar también la crianza de la ballena gris ubicada en el complejo lagunar de Bahía Magdalena, al norte de Los Cabos, de igual forma estan los campamentos de observación de delfines, tortugas y aves.

Un paseo en un ATV (vehículo todo terreno) puede ser un magnifica opción o la visita al jardín botánico Cacti Mundo, donde encontrará la más incríble variedad de cactos y otras plantas carnosas nunca antes vistas.

Para comer, comprar y bailar

Cabo San Lucas tiene una gran concentración de tiendas, restaurantes y clubs nocturnos, todos a una distancia corta.

De la variedad de restaurantes los más notables están Villa Alfonso's (cocina mexicana), Peacock's (cocina europea), Romero y Julieta (cocina italiana) y Carlos'n Charlie's (cocina internacional).

Cuando la noche arriba la vida noctura comienza en Squid Roe, The Giggling Marlin y Cabno Wabo. Un cierto número de hoteles ofrecen también Noches de Fiestas Mexicanas con buffets.

Todo esto y más es Cabo San Lucas y sus alrrededores, definitivamente el lugar ideal para visitar en sus próximas vacaciones, un lugar en donde tendrá un encuentro de ensueño con el pasado y el mundo moderno.

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...