Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Tlaquepaque>Construcciones civiles
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Construcciones civiles

Presidencia Municipal:Edificio que fue sede por muchos años de la comisaría de policía.
En 1950 ajusta su diseño arquitectónico al modelo usado para el resto de los portales.Se le hace una tercera remodelación en 1982.
Por la parte interior del edificio se encuentra en la escalinata un mural que representa el fuego, elemento que le da origen a la vocación alfarera de San Pedro Tlaquepaque.

El Refugio:Ex - hospital construido en el año de 1885, fue administrado por las monjas josefinas hasta el año de 1935. Esta construcción fue adquirida por el municipio para la creación de un centro cultural, comercial, artesanal y turístico.

El Parián:Construcción del siglo XIX (1883). Es de planta rectangular y kiosco al centro con portales formados por arcos de medio punto, sobre columnas dóricas; las columnas del Parián son lisas, las dóricas son estriadas.

La Casa Histórica:Ubicada en calle Independencia Nº 208; es una antigua casona de estilo colonial que muestra una placa en la fachada principal con la siguiente inscripción: "El día 13 de Junio de 1821 se firmó en esta casa, secundando el glorioso Plan de Iguala proclamado por el libertador Iturbide, el acta de consumación de la Independencia de la Nueva España por Don Pedro Celestino Negrete".

Casa del Artesano:Casa del siglo XIX ubicada en la esquina de la Cruz Verde y Morelos. Esta casa quien albergó al Colegio Cervantes, tiene por objetivo promover la artesanía de los obreros tlaquepaquenses, así como capacitarlos tanto en materia de comercialización, exportación, calidad y servicios.

Parroquias y templos de Tlaquepaque | Museos

Tlaquepaque
Jalisco

Política de Privacidad Contacto