Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Jerez, Zacatecas>Construcciones religiosas en Jerez, Zacatecas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Construcciones religiosas en Jerez, Zacatecas

Templo del Santuario de Nuestra Señora de la Soledad: Construcción de 1805, cimentada en lo que fuera una capilla de un hospital de indios. Se dice que su constructor se inspiró en la catedral de Santiago de Compostela.

El estilo del edificio es mayormente neoclásico, aunque se alcanzan a observar algunas reminiscencias barrocas en la entrada principal del atrio.

En el interior sobresale su retablo principal dedicado a la Virgen de la Soledad, y también llama la atención el excelente trabajo de tallado en madera de los confesionarios y del púlpito.

En este recinto se rinde culto a la patrona de los jerezanos, la cual ha sido reconocida por su intercesión en hechos de guerra. Es por esto que la Virgen de la Soledad de Jerez ostenta el cargo de tres veces Generala como lo indican los elementos que ostenta (bastón, de mando y bandas).

Parroquia de la Inmaculada Concepción: Sobria pero elegante edificación religiosa construida a mediados del siglo XVIII (c. 1727).
Sobresale su barroca fachada de cantera blanca, enmarcando en sus dos cuerpos a los cuatro evangelistas.

Cuenta con una sobria torre de características herrerianas. Su amplio atrio forjado y catorce pilastras, representan a las estaciones de la Vía Dolorosa.

Su interior es de tres naves con elementos neoclásicos al igual que su retablo principal, el cual está dedicado a la Purísima Concepción.

Capilla de Nuestra Señora de los Dolores: Construida a principios del siglo XIX.

Fuentes:
www.mexicodesconocido.com.mx
www.visitejerez.com
www.e-local.gob.mx

Fundación e historia de Jerez, Zacatecas | Teatro y museos

Jerez, Zacatecas
Zacatecas

Política de Privacidad Contacto