Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hostales>Definición y a quien va dirigido>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Definición y a quien va dirigido

El término "hostal" surgió a principios del siglo XX; sin embargo se considera un concepto actual y prevaleciente de esta época que engloba hospitalidad, comunidad y simpleza; un espacio ideal para espíritus libres y aventureros.

¿Qué es un hostal?

La palabra hostal (u hostel) proviene del vocablo latín "hospitalis", y se refiere a un establecimiento económico que la mayoría de las veces es de menor categoría que un hotel convencional, y que se encarga de alojar huéspedes a los cuáles les proporciona un conjunto de servicios básicos para descansar un par de días y donde compartes baño, cocina y salón con el resto de los hospedados.

Su origen se le atribuye a un maestro alemán llamado Richard Schirrmann que vivió a principios del siglo XX. Richard acostumbraba a salir de excursión por el campo con sus alumnos, por lo que con el tiempo, se decidió a implementar un espacio de comodidad para estos pequeños viajes. Fue así, que en el año de 1909, Schirrmann abrió el primer hostal que se tiene registrado, en un castillo reconstruido en Alemania. Una década más tarde, fundó la Asociación Alemana de Albergues para Jóvenes, lo que dio pie a la expansión de los hostales en Europa y posteriormente en el resto del mundo, entre la década de los 30 y los 50.

¿A quién va dirigido?

Aunque los hostales no se reservan el derecho de admisión y su apertura es para todo el público, los huéspedes predilectos de estos establecimientos son viajeros frecuentes, o a quienes popularmente se les conoce como "mochileros"; quienes gozan de las actividades al aire libre, el excursionismo y el intercambio entre jóvenes de distintas culturas y países.

También representan una alternativa ideal para aquellas personas que cuentan con un presupuesto limitado y que al mismo tiempo tienen el ávido deseo de aprender acerca de los lugares donde está asentado el hostal en cuestión, pues pueden adentrarse en la vida de aquellas comunidades, saber acerca de sus raíces y su historia; y sin tener que ajustarse a los horarios de un recorrido turístico o un itinerario.

Autor: Alee Núñez.

Política de Privacidad Contacto