Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Conoce Mazatlán y su clima.>Deporte en Mazatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Deporte en Mazatlán

Pesca deportiva

Los aficionados a este excitante deporte pueden capturar varias especies consideradas como exclusivas para la pesca deportiva(el marlin, el pez vela, el dorado, tiburón, pez gallo, pez espada y atún). Lo anterior le ha dado a Mazatlán varios records mundiales en la materia. También en Mazatlán se ha adoptado la mundialmente extendida medida de conservación de las especies denominada: "captura y suelta" ( opcional ) lo que favorece a Mazatlán con el reconocimiento internacional de estar entre los siete lugares ideales del mundo para la practica de la pesca.

El puerto de Maztlán cuenta para esta actividad con 9 flotas deportivas con cerca de 75 embarcaciones disponibles.

Los mejores meses son de Marzo a Diciembre, aunque la pesca es excelente todo el año.

Caza

Año con año, se dan cita en esta zona gran cantidad de aves las cuales vienen de lugares tan distantes como Canadá y Alaska, las razones: el sensacional clima del invierno del sur de Sinaloa y la abundancia de granos así como peces y crustáceos para su alimentación, además de resultar un paraíso para su apareamiento.

Entre estas aves se encuentran pato y paloma. Las especies de pato incluyen zarceta ala azul, zarceta ala verde, zarceta canela, pichichin, etc. Se encuentran diferentes especies de palomas como ala blanca y torcaz.

Frecuentemente y con cada vez mayor influencia, se encuentran los cazadores de imágenes, es decir, aficionados a la caza, mediante la fotografía. Lo cual es muy apreciado por los operadores cinegéticos locales y desde luego por los ambientales.

Golf

En el área de Mazatlán existen 3 campos para la práctica del golf:

  • En la zona dorada se encuentra el campo de golf "Country Club" del hotel El Cid; este campo es el más grande actualmente, con 27 hoyos (Tels: 913-5611 y 913-3333 ext. 3261).
  • Hacia el aeropuerto está el club campestre de golf que ofrece opciones de 9 o 18 hoyos a un precio más moderado.
  • En el desarrollo turístico Estrella de Mar (en la Isla de la Piedra) se encuentra un hermoso campo de golf junto al mar, diseñado por Robert trent jones. (Tel: 982 -3300).

Tenis

Mazatlán cuenta con inumerables canchas tanto públicas como privadas para la practica de este deporte, incluso en algunas se puede practicar por la noche ya que cuenta con excelente iluminación.

Existen también clubes como el "Gaviotas" , "Reforma", "El Cid" y "Britania", entre otros, los cuales están abiertos al turista que está dispuesto a pagar una cuota de uso. Estos clubes también ofrecen clases para adultos y niños.

Deportes acuáticos

Buceo y Snorkel

Tanto en las tres islas como en el islote de los cardones, son dos buenos lugares para observar la vida bajo el mar. A 5 o 30 pies de profundidad, se pueden observar una variada diversidad de peces y fauna marina:pargo, cabrilla, barracuda, pez perico, pez globo, toro.

Hay establecimientos donde se puede rentar el equipo adecuado. Uno muy recomendado por su experiencia y certificación de PADI es el Aqua Sports Center.

Kayak

Para esta actividad, en Mazatlán operan varias compañías que se dedican a dar tour guiados o rentar todo el equipo necesario.

Dos establecimientos donde se renta todo el equipo necesario para practicar este deporte: Mazatleco Ecotours y Aqua Sports Center.

Surfing

Entre la variedad de puntos para practicar este deporte se encuentran las olas fáciles para principiantes, como la del "Camarón" en playa Gaviotas, también hay olas de calidad que ofrecen emociones fuertes como la de la escollera de la Isla de la Piedra.

Otros puntos con olas de muy buena calidad (la mayoría izquierdas), se localizan a menos de una hora de Mazatlán, debido a ello surfeadores profesionales visitan Mazatlán durante la época de olas grandes que es de Mayo a Septiembre.

Veleo

Ya sea que cuente usted con su propio velero y lo rente en algun lugar de los que se encuentran a lo largo de las playas de Gaviotas y Camarón Sábalo a precios accesibles, Mazatlán cuenta con toda la infraestructura para practicar el deporte del veleo.

El sitio marcado para anclar el velero propio es En la Marina El Cid y Marina Mazatlán.

Altura y velocidad

Si quiere disfrutar de una panorámica de la ciudad desde las alturas, puede contratar el servicio de paracídas.

O bien un paseo en "banana" son también excitantes. Se acepta subir a grupos de 6 personas cómo máximo.

Para los amantes de la velocidad, existen jetskis y skidoo's que se pueden rentar en las playas de la Zona Dorada y Camarón Sábalo.

Para los románticos esta los paseos a caballo a lo largo de las playas. Los que rentan los caballos se encuentran en la Zona Dorada.

Existen también lugares en la Playa Norte donde se practica el fútbol playero, con un buen nivel de competencia.

En cuanto a voleibol playero se refiere, lo puede jugar en el hotel Los Sábalos (Zona Dorada), Playa Mazatlán y en la Playa Norte.

Beisbol

La gente de Mazatlán lo tiene como deporte favorito, incluso hasta cuentan con su club los venados de Mazatlán, a donde año con año llegan los mejores jugadores.

Sus colores rojo y blanco son los distintivos de los venados y la temporada de béisbol de verano, considerada como la mejor de México, inicia en octubre y dependiendo de la posición que tenga el equipo en el cuadro de eliminatorias, se puede prolongar hasta febrero.

Gran maratón pacífico

En su quinta edición, tal evento ya se ha ganado el reconocimiento de los deportistas, críticos y revistas especializadas.
Esta fiesta deportiva de México, se acompaña de música y gran cantidad de gente que anima a los participantes, aquí al igual que en el beisbol, el patrocinador oficial es cervecería pacifico.

Copa gobernador

Junto al gran maratón pacifico se celebra también cada año la emocionante competencia de lanchas rápidas denominada copa gobernador. Aquí participan los mejores corredores en la materia.

Cada municipio del estado de Sinaloa patrocina un bote, el evento se lleva a cabo en el canal de navegación.

Copa triatlón pacífico.

Con dos ediciones, esta justa deportiva es reciente, fue concebida desde su nacimiento para ser la mejor de México y ocupar los primeros cinco lugares a nivel mundial.

Para la próxima edición, el gran triatlón pacifico se viste de gala con la celebración mundial de esta disciplina en Mazatlán.

Motociclismo

Las fechas de carreras de moto cross, arrancones y exhibiciones que se lleva acabo en Mazatlán son muy variadas, pero la que se ha ganado el cariño de los mazatlecos es la semana internacional de la moto , que en su sexta edición se gano el titulo del mejor evento de motociclismo en México.
En Mazatlán se dan cita miles de motociclistas de todo el país y extranjero, presentando las mejores motos del mundo así como a los más estrafalarios conductores.

Ciclismo

A lo largo del año se llevan a cabo competencias de todo tipo de carácter nacional e internacional: en la categoría de montaña, incluso en el año 2000 se celebro aquí un mundial donde se contó con excelentes pistas como la del bitachi y piedras blancas.

Otras son las competencias de rutas como la santa rita que de 0 metros sobre el nivel del mar asciende a mas de 1,500, esta prueba incluye pruebas de ruta, montaña, contrarreloj y circuito, o la vuelta Mazatlán.

Atractivos naturales de Mazatlán | Conoce Mazatlán y su clima.
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto