Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Nuevo León>Conoce Monterrey y su clima.>Deporte y educación en Monterrey
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Deporte y educación en Monterrey

En cuanto al tema del deporte, la ciudad cuenta con un equipo profesional en la Liga Mexicana de Béisbol, los Sultanes de Monterrey, tiene el mejor estadio de béisbol de América Latina y ha sido campeón mundial tres veces en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

En materia de futbol, tiene dos equipos profesionales: los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, perteneciente a la Ciudad de San Nicolás de los Garza (municipio de su área metropolitana). Ambos equipos han sido campeones de la primera división de fútbol nacional en dos ocasiones.

Cuenta además con equipos en las ligas profesionales mexicanas de baloncesto (Fuerza Regia), y en fútbol soccer de salón con la participación de La Furia de Monterrey.

Es una de las sedes más importantes en el país, en cuanto a Lucha Libre se refiere, tiene verdaderos luchadores que han hecho eco en la memoria de la ciudad.

Adicionalmente es poseedora de las instalaciones deportivas más grandes del mundo y desde el año 2001 es sede de una de las etapas del serial CART de automovilismo.

Monterrey y sus centros educativos de primer nivel

Tanto Monterrey como su área metropolitana cuentan con varias instituciones de prestigio, tales como:

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL):Universidad pública más grande del norte de México, la cual cuenta con un campus principal, conocido como la Ciudad Universitaria y cuatro unidades o áreas adicionales en todo el estado de Nuevo León.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM):Su sistema educativo es reconocido nacional e internacionalmente por su excelencia académica y la calidad de sus instalaciones.Fue fundado en 1943 por un grupo de empresarios mexicanos encabezado por el industrial don Eugenio Garza Sada.
El "Tec de Monterrey", como también se le conoce, es la universidad privada más grande e importante de Latinoamérica.

Otras universidades ubicadas en Monterrey son:

  • Universidad de Monterrey
  • Universidad Regiomontana
  • Universidad Tec Milenio
  • Universidad Alfonso Reyes
  • Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.
  • La Universidad del Norte.
  • La Universidad Metropolitana de Monterrey .
  • Unidad Monterrey-CINVESTAV del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), centro más importante de investigación científica en México.

Hidrografía y clima de Monterrey | Arquitectura de Monterrey

Conoce Monterrey y su clima.
Nuevo León

Política de Privacidad Contacto