Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Turismo ecológico>Destinos para practicar turismo ecológico>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Destinos para practicar turismo ecológico

Existen países como Costa Rica, Puerto Rico, Kenia, Madagascar, Nepal y Ecuador (Islas Galápagos) donde el turismo ecológico produce una parte significativa de los ingresos de divisas provenientes del sector turístico, e incluso en algunos casos, de la economía del país.

En México, Estados como Baja California sur y norte, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanjuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Querérato, Veracruz ofrecen alterativas relacionadas con este segmento.

Cada una de nuestras decisiones tiene un impacto en el entorno, ya sea en la naturaleza o la comunidad. Viajar a otro lugar implica conocer disfrutar pero también el cuidado y la conservación del sitio.

Para ser un turista responsable toma en cuenta estos puntos:

Viaja cerca: Además de apoyar la economía local, reducirás la emisión de carbono al viajar en transporte de tierra y no en avión. También puedes ponerte una meta: viajar en avión una vez al año, y el resto del tiempo, por transporte terrestre.

Infórmate: No te limites a averiguar cuáles son los puntos turísticos de tu viaje, investiga también sobre las costumbres locales. ¿Se acostumbra dejar propina? ¿Puedes o no tomar fotos en las iglesias? , procura siempre mostrar respeto por el modo de vivir de las personas.

No paparazzi: No fotografies a la personas sin asegurarte primero de que estén de acuerdo. Pídeles permiso.

Apoya a la localidad: la mejor forma de apoyar la economía local es consumir directamente de la comunidad: en un hotel o cabaña familiar, un restaurante local, tiendas de artesanías, etc.

Compras responsables: no fomentes la caza, pesca o tala ilegales. Evita comprar souvenirs hechos con pieles de animales en peligro de extinción, insectos, conchas, corales o maderas de árboles tropicales. Esto incluye también ciertos platillos exóticos, como los huevos de tortuga.

Muévete: si estás en un destino seguro, prefiere el transporte público. O mejor aún: ¡muévete en bicicleta!

Respeta la fauna:Tomarte fotos con especies salvajes en exhibición como monos, guacamayas o serpientes, es ser cómplice de esta crueldad.

Tal como esta: uno de los principios del turismo sustentable es procurar dejar el destino tal cual lo encontraste, o incluso, mejor.

Fuentes:
http://www.ambientum.com/
http://www.kuyima.com/
http://www.mexicodesconocido.com.mx
www.innovacion.gob.sv
www.masivaecologica.com
culpinak.blogspot.com
www.agambiarra.com
mundoejecutivo.com.mx
http://www.imujer.com
https://es.pinterest.com/source/blog.mexicodestinos.com
www.ecuadorgreentravel.net
http://blogs.elpais.com

Política de Privacidad Contacto