Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Destinos para un fin de semana>Destinos para un fin de semana. Parte 1
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Destinos para un fin de semana. Parte 1

Hidalgo

  • Haciendas en el Estado de Hidalgo: En Hidalgo tienes para elegir, ya que en su extensión territorial se distribuyen más de 200 haciendas. Majestuosas construcciones que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX, y las cuales en su momento fueron grandes centros de producción pulquera y explotación minera del país.

  • Mineral del Monte: también conocido como Real del Monte, es una de las más bellas poblaciones de Hidalgo.
    Referirse a tal lugar es hablar de minería, tradiciones, pasajes históricos y arquitectura inglesa. Actualmente es uno de los denominados Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo.
    En el centro de Mineral del Monte, se encuentra una pequeña y acogedora plaza principal, la cual esta rodeada por edificios históricos entre los que destacan la Casa de la Cultura y frente a ella la iglesia parroquial.

  • En Huasca de Ocampo podrás visitar algunas haciendas como la de San Miguel Regla o San Antonio Regla que se encuentra sumergida en las aguas, tan sólo se puede ver una parte de su torre.

En Querétaro

  • Tequisquipán: Como en Tequisquiapan la diversión está en todas partes y a todas horas, te invitamos a que conozca sus atractivos turísticos.
    Su Parroquia de Sta. María de la Asunción fue construido en 1874 con un estilo arquitectónico propio del neoclásico; sin embargo su construcción quedó incompleta terminándose a principios del presente siglo. Su fachada es de cantera rosa; en la parte superior se encuentra un reloj que data de 1897, en el interior la decoración es sencilla, destacando el coro, el sotacoro, un bautisterio con pila monolítica y la imagen de la Patrona en el retablo principal

    Y que decir de sus magníficos viajes en globo, vegas y baños medicinales que ha propiciando la afluencia de visitantes importantes

  • Bernal y su peña: En el municipio de Ezequiel Montes se ubica este enorme monolito de piedra, el tercero más grande el mundo lo que ha despertado el interés de científicos, fotógrafos, escritores, pintores y visitantes en general. Por su pintoresca arquitectura, Bernal ha sido escenario de varias películas y programas televisivos.

  • La isla, campamento ecológico: Se ubica a 45 minutos de Cadereyta, sobre la presa de Zimapán flota el campamento ecoturístico La Isla. En medio de la extensión líquida, se encuentran ocho cabañas de lujo y una alberca con vista excepcional. El campamento es ideal para practicar la pesca de lobina negra y disfruta de la calma que sólo produce el agua.

En el Estado de Morelos

  • Tepoztlán: El Municipio de Tepoztlán se sitúa al norte del Estado de Morelos, a una distancia aproximada de 18 kilométros de la capital del Estado.
    Su Templo y exconvento de Natividad es una joya arquitectónica de tepoztlán, en el año de 1994 es declarado por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad". Asi mismo la Zona arqueológica del Tepozteco Tuvo tal importancia en su momento que hasta llegaban peregrinos de regiones tan lejanas como Guatemala.

  • Tlayacapan: Pueblo Mágico considerado la "Cuna del Chileno" ya que esta región es el antecedente más antiguo de esta danza.
    Su Spa Holístico Tonanztin se encuentra aproximadamente a dos kilómetros al Noroeste de la población. Este espacio tiene de todo: Comida 100% Mexicana, Alimentación integral macrobiótica, Temazcal con aromaterapia, baño de sábila y barro, masaje de piedras calientes.

Relájate en corto | Destinos para un fin de semana. Parte 2

Destinos para un fin de semana
Visita México.

Política de Privacidad Contacto