Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Destinos para un fin de semana>Destinos para un fin de semana. Parte 2
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Destinos para un fin de semana. Parte 2

Tlaxcala

  • Haciendas: Los pasillos, las habitaciones y jardines de estas amplias construcciones son el deleite de turistas nacionales y extranjeros.
    La Hacienda Soltepec ubicada a 50 kilométros de Tlaxcala fue establecida en 1712, mientras que en los últimos años del siglo XIX se construyó su fachada con torreones y detalles que hacen pensar en un castillo medieval con detalles mudéjares.

    La hacienda de tipo porfirista cuenta con interiores afrancesados, azulejos y mármol de carrara. Al adaptarse como hotel se le cambió el nombre a la "La Escondida", ya que ahí se filmó la película del mismo nombre y que fue protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz en 1955.

  • Huamantla: Pueblo Mágico y cabecera del municipio que lleva el mismo nombre, el cual se ubica a 40 kilómetros aproximadamente de la capital del estado.

    Entre sus atractivos encontramos el Museo del titere dedicado a los hermanos Rosete Aranda, titiriteros de la localidad. Este museo expone una gran diversidad de titeres, desde prehispánicos hasta los más actuales, asi como de varias partes del mundo.

    Otro museo digno de visitarse es el Museo Taurino, éste exhibe colecciones de pintores famosos, mascarillas, programas y carteles de los siglos XIX y XX; trajes de toreros famosos del país, así como de la Plaza México y por supuesto de " La Taurina", en sus diferentes épocas.

Puebla

  • San Andrés Cholula: Pueblo Mágico conocido por combinar armónicamente lo mejor de dos culturas. Sus templos se caracterizan por su exuberante ornamentación con motivos indígenas que se incorporan a la tradición católica, tales como querubines con penachos de plumas, canastas de frutas etc.

    El Zócalo de San Andrés ofrece un ambiente tranquilo y muy tradicional, en sus alrededores podemos encontrar variedad de restaurantes con comida nacional e internacional.

  • San Pedro Cholula: Su Plaza de la Concordia es el centro de este Pueblo Mágico, que se encuentra flanqueada por el Ex-convento de San Gabriel y el portal Guerrero, el más largo de México con 46 arcos de medio punto que suman en total 170 metros de longitud.

    La plaza se construyó en 1573 para los días de tianguis y en 1646 fue remodelada, quedando como luce hoy en día.

    Tiene una fuente de San Miguel Arcángel, donada en 1554 por Felipe II de España.

    Aquí se puede pasar un rato agradable, tanto cholulenses y visitantes toman café, comen y comparten anécdotas ante la presencia protectora de las almenas del ex-convento.

Destinos para un fin de semana. Parte 1 | Destinos para un fin de semana. Parte 3

Destinos para un fin de semana
Visita México.

Política de Privacidad Contacto