Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Conoce Torreón y su clima.>Ecoturismo y más diversión en Torreón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ecoturismo y más diversión en Torreón

Las Dunas de Bilbao: Impactante desierto de arenas finas, producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo. Escenario elegido por diversos directores de cine para realizar locaciones de cintas de renombre internacional.

Lugar de clima es extremoso, en verano la temperatura oscila entre los 25 y 35 grados centígrados, y en el invierno entre 5 y 18 grados centígrados.

En este lugar habota el uma exsul, una lagartija que sólo se puede encontrar en este sitio.

Se puede practicar el sand boarding, similar al snow boarding, sólo que con sol y arena. También se puede ser arrastrado en tabla por una cuatrimoto a través de las dunas, semejante al esquí acuático o wake board. Actualmente se llevan eventos de deportes extremos.

Cuando venga de visita a este ingualable lugar, no olvide llevar agua, protector solar, lentes, zapatos cómodos o tenis, cachucha o sombrero, playera y pantalones.

Localización: A 65 km al este de Torreón, viajando en coche se hacen aproximadamente 45 minutos.

Las Dunas de Acatita: Auténticos montículos de dorada arena.

La Zona del Silencio: Situada en el vértice que forman los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua.

Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

En un tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

La Zona del Silencio es frecuentemente comparada con el Triángulo de las Bermudas, con las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet, Cabo Cañaveral, todas localizándose entre los paralelos 26 y 28 (Hunt 1984).

Escenario idoneo para crear en 1978, la Reserva de la Biosfera de Mapimí, auspiciada por el programa "El Hombre y la Biosfera" de la UNESCO, el Instituto de Ecología, el CONACYT y otras organizaciones.

Río Nazas: La cuenca del Río Nazas se extiende en una superficie de 71,906 km2, localizada una parte en el Estado de Coahuila y otra parte en el Estado de Durango. El río Nazas y el río Aguanaval ya no corren porque sus aguas se detienen en presas que se encuentran en el estado de Durango.

El Valle de Cuatro Ciénegas: Sorprendente escenario de espléndida belleza y gran biodiversidad biológica en el que se localizan una serie de pozas de cristalinas aguas habitadas por peces y plantas endémicas que han existido desde hace 20 billones de años.

El Valle de Cuatrociénegas se encuentra a tres horas de Torreón. Ubicado en el estado mexicano de Coahuila.

En él existe flora y fauna únicas como la tortuga bisagra, la tortuga de concha blanda de color blanco, el pez ciego. Su color azuloso se debe a algas microscópicas llamadas estromatolitos, una especie de coral, que provee de oxígeno al agua.

En las pozas se pueden realizar diferentes actividades como el buceo; la bicicleta de montaña; la fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; el campismo y el rappel, sin olvidar las posibilidades de investigación de las formas de vida que allí se encuentran.

Poza Azul:Según la Revista National Geographic, Poza Azul es la más hermosa de las 250 que conforman este gran humedal. Es un manantial de aguas cristalinas y turquesa.

El suelo en Poza Azul es blando pero firme, ya que a pocos centímetros del suelo el agua corre como si fuera un río.

Poza de los Mesquites: Río Mezquite tiene en su caudal cuatro kilómetros navegables para la práctica del deporte de canotaje en todas sus modalidades de remo, con la excepción de uso de motores.

El Río Mezquite cuenta con infraestructura como palapas, sanitarios, y depósitos de basura.

Poza de la Becerra:Se encuentra dentro del Valle de Cuatrociénegas a 14km por la carretera 30 Cuatro Ciénegas-Torreón. Es considerado como uno de los balnearios más importantes y visitados, ya que cuenta con una amplia infraestructura como: sanitarios, palapas, asadores, mesas, sillas y depósitos de basura, estacionamiento y canchas de volleyball.

La Poza de la Becerra, es un manantial de aguas cristalinas, habilitado como balneario, en el que los visitantes pueden realizar diversas actividades como buceo, la fotografía de paisaje, subacuática y de vida silvestre; y el campismo.

Grutas del Rosario:Están localizadas en la Sierra del mismo nombre en el municipio de Lerdo, Dgo. aproximadamente a 20 km de Mapimí.

Es una cavidad natural en la que se pueden apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas. Posee una profundidad en la que se desciende a más de 500 metros, es explorable con la ayuda de un guía experto y con el uso de lámparas y linternas.

A las formaciones de estalactitas, estalagmitas, pisolitas, etcétera se le han asignado nombres como: "chimeneas", "los novios", "castillos", "tronos", "monstruos"; otras poseen sonoridad notable: "arpa", "timbal", "piano", "cuerdas y metales".

Presa Francisco Zarco: En sus márgenes cuenta con pescaderías y asadores. Es posible practicar la pesca, la natación, el canotaje y el campismo en general.

Lugar ideal para realizar un recorrido geológico a través de una zona rica en cavernas escondidas entre las formaciones sedimentarias de la zona.

Ubíquelo en Ciudad Lerdo, Dgo. 70 kilómetros por la carretera a Durango.

Parque Nacional Raymundo: Ubicado a 3 kilómetros al suroeste de ciudad Lerdo.

Su infraestructura cuenta con asadores, chapoteadero y albercas en donde es posible practicar la natación. Cuenta con servicio de lanchas y es posible practicar el canotaje. Está acondicionado con áreas deportivas, juegos infantiles, fuente de sodas y bancas.

Es ideal para acampar, ya que cuenta con vigilancia permanente.

Sierra del Sarnoso: En esta sierra, ubicada cerca del pueblo de Dinamita, se encuentra Piedras Encimadas pertenecientes a la edad de Pleistoceno.

En tal lugar se han descubierto también coloridas pinturas rupestres y algunos petroglifos, además de fósiles marinos y de animales prehistóricos de hace 12,000 años.

Hacienda de Hornos: Esta hacienda perteneció a la Familia Zuloaga a mediados del siglo XIX.

Durante el siglo XVII se construyó un templo de Jesuitas, en el que se encuentra la imagen de Santa Ana, por esta razón fue que se le otorgó a la hacienda el nombre "Hacienda de Santa Ana de Hornos".

En este hacienda a fines del siglo XIX se fundía y ensamblaba vagones para tranvÌas y carros de ferrocarril.

La hacienda se encuentra a 50 minutos de Torreón.

Hacienda la Loma:Llamada hacienda de la Santísima Trinidad de La Labor de España. Fue construida en el siglo XIX y explotada por la familia Gardé como hacienda algodonera.

Actualmente es un museo comunitario donde prevalece la figura de Francisco Villa personaje que organizó a las fuerzas revolucionarias en ese lugar.

Cuenta con una pequeña capilla de estilo greco-romano donde se pueden ver las criptas que guardan los restos de la familia Gardé.

Se encuentra por la carretera libre a México pasando los llamados Puentes Cuates en el río Nazas.

El Puente de Ojuela: Maravilla tecnológica y un atractivo turístico que se encuentra al noreste del estado de Durango, muy cerca de las grutas de Rosario.

Es un puente colgante de madera y acero, mide aproximadamente una longitud de 318 metros por 1.80 de ancho. El puente descansa en sus extremos sobre dos soportes llamados estribos.

Arquitectura de Torreón | Entre fiesta, arte y comida

Conoce Torreón y su clima.
Coahuila

Política de Privacidad Contacto