Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Arteaga, Coahuila>El clima, flora y fauna en Arteaga
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El clima, flora y fauna en Arteaga

El clima de esta zona coahuilense es variado, va de semiseco a semicálido, con ligeras variaciones según la altitud; por su parte la zona noreste y sureste se encuentra dentro del subgrupo de climas semi - fríos.

Su temperatura media anual es de 12°C a 16°C. Durante el verano Arteaga goza de un clima excepcional ya que los termómetros marcan los 28-30° C; esta es una época del año muy propicia para la práctica de todo tipo de actividades de aventura.

En cambio los inviernos son muy fríos ya que se pueden llegar a sentir temperaturas por debajo de los cero grados, la frecuencia anual de heladas en el municipio es de 40 a 60 días y el de granizadas de 2 a 3 días. Sin embargo esto no es una limitante para dejar de visitar este bello poblado, pues aún en esta época los viajeros pueden admirar, una vez bien abrigados, la espectacular franja serrana cubierta por la nieve.

Las lluvias se registran en los meses de mayo, junio, julio, noviembre y enero.

Flora

La flora que es muy variada, está compuesta por pino, cedro, encino, oyamel, lechugilla, álamo, abeto, tejocote, pinabete, alamillo, sauz, palma, biznaga, maguey, pingüica, capulín, pirul, nopal, membrillo, manzano, durazno, chabacano, nogal, orégano, menta, laurel, hierbanís, rosa de castilla, gordolobo, hierba de San Nicolás, manzanilla, suelda y romero.

Fauna

Dentro de su fauna encontraremos coyote, zorrillo, tejón, conejo, liebre, ardilla, tlacuache, ardillón, venado, zorro, topo, oso, leoncillo, gato montés, lagartijo, camaleón, escorpión, víbora y una gran variedad de aves como águila, lechuza, codorniz y gavilán, entre otras.

Fuentes:
www.mexicodesconocido.com.mx/
http://www.sedeturcoahuila.gob.mx/
http://www.e-local.gob.mx/
http://www.zocalo.com.mx/

Ubicación y cómo llegar a Arteaga en Coahuila | Conoce Arteaga a través de su historia

Arteaga, Coahuila
Coahuila

Política de Privacidad Contacto