Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
El dia después de mañana, mito o realidad?


 

El dia después de mañana, mito o realidad?

La película El día después de mañana nos muestra desastres provocados por el cambio climático. Millones de personas verán la película y se preguntarán: ¿Qué tan real es este problema? Por desgracia es real y no podemos perder más tiempo para hacerle frente. Título Original: Day After Tomorrow, The
Año de Producción: 2004
Duración: 124 MIN
Director: Roland Emmerich
Con: Dennis Quaid,Jay O. Sanders,Sela Ward,Jake Gyllenhall,Emmy Rossum,Dash Mihok,Austin Nichols
Sinopsis

Del director del día de la independencia llega una espectacular película cargada de acción y apabullantes efectos especiales que elevarán tu pulso hasta dejarte sin aliento.

Cuando el calentamiento global detone el inicio de una nueva era glaciar, tornados azotan Los Angeles, una gigantesca marea azota Nueva York y todo el hemisferio Norte del planeta comienza a congelarse. Ahora el experto en climas, Jack Hall, su hijo Sam, y un pequeño grupo de sobrevivientes, deben enfrentar la cada vez más grande super tormenta y mantenerse vivos ante el enemigo más poderoso e implacable que hayan conocido: La madre naturaleza!

El calentamiento global

Mitos. Las escenas de la película nos muestran fenómenos climáticos que congelan el hemisferio norte del planeta en unas cuantas horas o huracanes simultáneos que destruyen ciudad enteras. Ningún estudio científico afirma que el cambio climático sucederá con esta rapidez.

Realidad. La amenaza del cambio climático no es una hipótesis científica de moda, es un hecho; miles de científicos señalan que las consecuencias del cambio climático son: aumento del nivel del mar, sequías, inundaciones, huracanes y en general fenómenos meteorológicos más recurrentes y más severos.

Muertes. Las muertes provocadas por el cambio climático, según el estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, ya ascienden a 160 mil personas al año y se estima que esa cifra se incrementará en forma dramática. La mayor parte de las muertes se producen en las regiones más vulnerables: América Latina, África y Asia. Debemos tener en cuenta que la situación geográfica de México nos confiere una especial fragilidad ante los impactos del cambio climático, sobre todo en cuanto a olas de calor, sequías más largas y fenómenos meteorológicos extremos. Los escenarios del cambio climático para México son alarmantes debido a las alteraciones climáticas y a la gran vulnerabilidad social y económica del país.

Desastres. La gente que vive en zonas de riesgo, en viviendas precarias, en áreas con escasez de agua, con problemas de contaminación o que cultiva tierras de temporal, que carece de alimento, asistencia en salud y servicios, es decir gran parte de la población mexicana, sufre en mayor grado los efectos y alteraciones climáticas. De acuerdo con el World Disasters Report de la Cruz Roja y la Red Crescent Societies, los impactos del cambio climático no podrán ser atendidos por la ayuda internacional ni serán capaces de responder a las demandas de los países más afectados en América Latina, África y Asia.

Causas. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, ocasionan el cambio climático global. El CO2 proviene en su mayoría del uso de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) que utiliza el transporte y la generación de electricidad. Para detener el cambio climático la humanidad requiere de una respuesta global, acordada entre gobiernos, para salvar el delicado equilibrio del planeta y darle prioridad por encima de los grandes intereses de transnacionales automotrices, petroleras y demás industrias adictas al carbón, el petróleo y el gas.

Datos vs ficción. Los siguientes datos podrán no ser tan impresionantes como una película, sin embargo el equilibrio ecológico es tan sensible que pequeños cambios, provocan consecuencias desastrosas. Por ejemplo, la mayor parte del calentamiento en los últimos 50 años es atribuible a actividades humanas; la década de los noventa ha sido la más calurosa; en 1998 se registró la temperatura más alta desde el año en que se comenzó a realizar un registro: 1861. Por otra parte en el último siglo el nivel del mar aumentó entre 10 cm y 20 cm. De hecho el cambio climático es considerado un arma de destrucción masiva e incluso un problema más grave que el terrorismo.

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...