Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Estos son deportes extremos>El paracaidismo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El paracaidismo

El paracaídismo, parapente, ultraliviano o el ícaro, son algunas disciplinas dentro de los deportes de vuelo extremo , que le han dado la posibilidad e inolvidable experiencia al ser humano de volar.

Esta actividad deportiva, como se le concidera al paracaídismo, se originó de las practicas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.

Esta experiencia, consiste a grandes rasgos en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar con su propio cuerpo. Desde luego que existe un margen de riesgo como en todos estos tipos de deportes y que por lo general en caso de suceder, se refiere a una falla humana o no del equipo; debido a esto es que es tan importante recibir la orientación y ayuda de los expertos.

Generalmente la persona que se va a lanzar al vacio, lleva dos paracaídas: el principal y el suplente. Es muy difícil que el primero no abra, pero en caso de que esto sucediera, el segundo debe abrir normalmente. Asimismo, el paracaidas cuenta con un sistema de tipo electrónico que cuando a cierta altura la velocidad es superior al límite establecido, automáticamente se abre.

Estos dispositivos de seguridad tienen como finalidad darle mayor confianza a la persona, aunque el temor desaparece una vez que se está en el aire.

Por otra parte está el maestro de salto, quien unido a la persona con un arnés doble, decide cuándo está preparada para realizar sola la actividad.

El paracaidismo no limita a nadie, cualquier persona con el debido conocimiento y supervisión puede practicarlo; sin embargo cabe señalar que los jóvenes tienen que contar con el permiso de sus padres y lamentablemente quienes padezcan enfermedades cardiacas, tendrán que observar desde tierra.

Quienes practican esta activiadad, lo hacen muchas veces para vencer el miedo a las alturas, para desestresarse o vivir nuevas experiencias. Comunmente quienas más lo hacen son personas que llevan una vida muy sedentaria y estresante.

Asi pues el paracaidismo es un experiencia que seguramente le resultará relajante y le hará vivir grandes sensaciones, pero recuerde que antes de practicarlos debe informarse previamente y seguir los siguientes consejos al pie de la letra:

- Realmente, tener deseos de hacerlo y no por presión de alguien o algo.

- Recibir la debida instrucción.

- Buscar una escuela o un experto para aprender las técnicas básicas y recibir la orientación pertinente.

- Nunca ser autodidacta.

- No volar solo cuando se es principiante.

- Tener cuidado a la hora de comprar el equipo, ya sea nuevo o usado. Adquirir lo necesario y estar muy pendiente del modelo.

Política de Privacidad Contacto