Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Orquidiarios en México>Especies de orquídeas en México
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Especies de orquídeas en México

Sin duda las flores más admiradas son las del género Laelia, muy conocidas por su uso tradicional en las ofrendas de muertos y en fiestas como el día de las madres o el de la Virgen de Guadalupe.

Los diferentes géneros y especies de orquídeas son localizadas en varios Estados de la República, entre ellos: Puebla, Morelos y Michoacán.

En estos estados se encuentran varios géneros y especies como la "Laelia speciosa", una de las mas grandes y vistosas del genero Laelia, considerada junto con la "Laelia anceps", la Reina de las Laelias de México y las cuales son endémicas de estos Estados.

Son numerosas y variadas también, en el Estado de Oaxaca.

Los Estados de Michoacán y Veracruz son el mayor hábitat de los populares Géneros Oncidium, y Epidendrum; juntamente con San Luis Potosí conservan la especie endémica Encyclia mariae.

La Cattleya ( Euchile, Guarianthe etc,) aurantiaca es endémica de Nayarit y algunos Estados del Centro y el Sureste de México.

Asi mismo en Nayarit, se cuenta con la Galeandra greenwoodiana, considerada como la flor representativa de ese Estado.

Otras dos especies nativas de los Estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche son La Rhyncolaelia ( Brassavola ) dygbiana y la Rhyncolaelia glauca, especies muy utilizadas en hibridación, por transmitir a sus descendientes el enorme labelo rizado de miles de los hibridos actuales.

En estos últimos estados se cuenta también con una especie del genero Cattleya (Guarianthe), la Cattleya skinerii sp y la endémica Laelia.

Orquídeas en México. Un patrimonio viviente | Orquidiarios en México y eventos

Orquidiarios en México
Visita México.

Política de Privacidad Contacto