Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Coahuila>Conoce Torreón y su clima.>Expansión y crecimiento económico en Torreón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Expansión y crecimiento económico en Torreón

Hoy en día Torreón cuenta con un área metropolitana llamada Comarca Lagunera, compuesta por municipios de los estados de Coahuila y Durango.

Municipios de Coahuila

  • Torreón
  • Matamoros

Municipios de Durango

  • Gómez Palacio
  • Lerdo

Economía

Su principal fuente económica esta en la metalúrgia, en la producción de leche y en la fabricación de cerveza.

En esta ciudad se encuentran localizadas tanto la principal fundición de plomo, como la refinería de plata y la instalación electrolítica de zinc más importantes de México y de América Latina. En tales instalaciones, propiedad de Met-Mex Peñoles se producen metales preciosos como la plata y el oro; y metales industriales como el plomo, el zinc, el cadmio, así como algunos subproductos químicos.

La otra industria también muy importante es la lechera, que a través del grupo Lala concentra un gran volumen de actividades relacionadas con esta industria.

Cuenta además con una fabrica de cerveza propiedad de Grupo Modelo S.A de C.V, fabricante de la mundialmente conocida Cerveza Corona. Esta fabrica es productora de la mayoría de la cerveza que se vende en el norte del país.

El resto de las actividades industriales en Torreón se circunscriben a las maquiladoras de textiles (Wrangler, Hanes) partes electrónicas (Delphi) y automotrices (John Deere, Metzeler, Jhonson Controls, Caterpillar).

Cebe mencionar además que la cadena de supermercados Soriana, es una organización nacida en esta ciudad.

Recorrido histórico de Torreón | Educación y deporte

Conoce Torreón y su clima.
Coahuila

Política de Privacidad Contacto