Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Planeta tierra>Los 10 fenómenos naturales más devastadores>Fenómenos naturales más devastadores. Parte II
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fenómenos naturales más devastadores. Parte II

Huracán Katrina - 2005

Considerado como el huracán más mortífero, destructivo y costoso en la historia de Estados Unidos, pues devastó las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama, inundando súbitamente la ciudad de Nueva Orleans al desbordar las aguas del lago Portchtrain.

Comenzó como una tormenta que se intensificó velozmente, pasando de ser un huracán de categoría 3 a un huracán de categoría 5 en tan solo un día.

Nueva Orleans fue de las ciudades más afectadas, quedando aislada e inundada en un 80% por varios metros de agua y sin suministro eléctrico en medio de un calor y humedad asfixiante.

El rápido avance de las aguas provocaron un número indeterminado de víctimas y había cadáveres flotando en varias zonas urbanas, mientras que miles de personas se refugiaban en los techos de las zonas residenciales.

Más de 1.800 personas murieron en las inundaciones del huracán y el daño causado por el desastre ascendieron a 81 mil millones dólares, ya que destruyó refinerías, causó derrames petroleros, destrucción de hábitats naturales e islas, entre otros desastres.

Ciclón Nargis, Birmania - 2008

Ciclón tropical que a principios del mes de mayo de 2008 tocó las costas de Birmania, generando una ola gigante que penetró hasta 35 km en tierra firme, causando estragos a su paso y al menos 150 mil muertos y 56 mil desaparecidos.

El ciclón arrasó con diversas zonas del país, tras fuertes lluvias y vientos de hasta 240 km por hora.

Testigos de la catástrofe compararon el lugar con una zona de guerra como resultado. Además las redes de aguas residuales reventaron, inundando el paisaje con dichos residuos, por lo que miles de cosechas se arruinaron. Asimismo, de 2 a 3 millones de personas se quedaron sin vivienda y se convirtió en una zona endémica de malaria y dengue.

Terremoto de Haití - 2010

Con una escala de Ritcher de 7 grados, el terremoto ocurrido en enero del 2010, sacudió de forma intensa la zona más poblada de Haití y su capital, Puerto Príncipe.

Las estimaciones hablan de 316 mil personas fallecidas, 350 mil quedaron heridas; y más de 1.5 millones de personas se quedaron sin hogar. Se considera como el peor terremoto en número de muertos desde 1900.

El sismo fue percibido en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde se provocó temor y evacuaciones preventivas.

Por otra parte, los efectos causados sobre este país, que es de los más pobres del continente americano, fueron devastadores. Muchas viviendas colapsaron y edificios de construcción más sólida se derrumbaron.

Poco después del terremoto, la ayuda humanitaria no se hizo esperar, por lo que se anunció el envío de dinero, alimentos, voluntarios, bomberos, expertos y hasta perros especializados en búsquedas para asistir al país caribeño.

Además, tras el terremoto, varios cantantes de América grabaron una nueva versión de la canción "We are the world", y el dinero de la ventas fue destinado a Haití.

Fenómenos naturales más devastadores. Parte I | Fenómenos naturales más devastadores. Parte III

Los 10 fenómenos naturales más devastadores
Planeta tierra

Política de Privacidad Contacto