Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Yuriria, Guanajuato>Fiesta, arte y sabor en Yuriria
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiesta, arte y sabor en Yuriria

  • Fiesta en honor al "Señor de la Preciosa Sangre de Cristo": Se lleva a cabo el 26 de diciembre hasta la primera semana de enero. Se realizan peregrinaciones, danzas y misas. En el centro de la ciudad se instalan juegos mecánicos y se realiza tradicionalmente la presentación del Teatro del Pueblo.

  • La fiesta de "San Agustín": Es la festividad más representativa de Yuriria pues celebra al Santo patrono de la población. Comienza con un novenario días antes de la fiesta y el 28 de agosto el templo se llena de hermosas flores, mientras que en las afueras del recinto se realizan presentaciones artísticas.

  • Entre las celebraciones también se cuenta la fiesta de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Cuando vengas a este pueblo mágico no dejes de probar varios de sus paltillos típicos como el caldo michi, la sopa de pescado con zanahorias, calabazas, chayote y el mole de huilota, cocinado con chiles tostados y acompañado con frijoles.

Y para el recuerdo, Yuriria ofrece laboriosos trabajos hechos a mano por sus artesanos, éstos se elaboran a base de tejidos de distintos materiales como la fibra de tule; encontrarás rebozos, artículos en alfarería, variedad de calzado y artesanías en piel pirograbadas.

Fuentes:
http://www.visitmexico.com
www.pueblosmexico.com.mx
http://www.mexicodesconocido.com.mx
www.zonaturistica.com
http://audioguias.guanajuato.mx

Sitios de interés en Yuriria | Yuriria, Guanajuato
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto