Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Chignahuapan>Fiesta, sabor y arte en Chignahuapan
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiesta, sabor y arte en Chignahuapan

  • 3 de mayo: Fiesta del Santuario del Honguito: Para celebrar realizan diversas actividades como bailes, danzas, misas, etc.

  • Julio: Fiesta en el Cerrito del Calvario: Las actividades de la celebración consisten en una procesión del Santuario del Honguito al Cerrito. Se complementa con misa, fuegos pirotécnicos, comida para toda la gente, etc.

  • 24 de julio: Procesión de caballos desde el Santuario del Honguito hasta la Parroquia de Santiago Apóstol como parte de los festejos previos a la fiesta patronal.

  • 25 de julio: Fiestas religiosas y profanas en homenaje del Señor Santiago, inicio también de la Feria Regional.
    Se presenta las danzas de "Los Segadores", de "Los negritos", de "Los Santiagos y de "Los Vaqueros". Acuden peregrinos cortando velas, ofrendas florales y estandartes.

  • 1 y 2 de Noviembre: Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Navidad. En el marco de este evento se exhiben los adornos típicos de estas celebraciones a precios muy accesibles. Por lo tanto, además de ser divertido es muy aprovechable.

  • 8 de diciembre: Homenaje a la Inmaculada Concepción que se conmemora con misas, danzas y jaripeos.

Gastronomía

Mole Poblano, chicharrón prensado y pan de queso.

Dulces Cubiertos de calabaza, tejocote, conservas y jaleas de diferentes frutas.

Jamoncillo de pepita y de piñón; dulces de leche.

Sus tradicionales licores, sobre todo el llamado "catorce tortillas" preparado con catorce hierbas diferentes.

Artesanías

Se fabrica loza de barro, calzado, manufactura y tejido de gabanes, jorongos en telares de cintura o de pedales; se fabrican muebles rústicos, esferas y adornos navideños.

En Chignahuapan se elaboran al año más de 70 millones de esferas, lo cual le ha ganado a esta comunidad poblana, renombre a nivel internacional.

En el poblado existen cerca de 200 talleres y más de 3,000 artesanos enfocados a la producción de esferas navideñas. Varios de ellos acostumbran trabajar a puertas abiertas para que los turistas y visitantes puedan conocer los pormenores de su trabajo.

Atractivos naturales de Chignahuapan | Chignahuapan
Puebla

Política de Privacidad Contacto