Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Hidalgo>El Cardonal y las Grutas de Tolantongo>Fiesta y tradición en el Cardonal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiesta y tradición en el Cardonal

  • 19 de marzo: Celebración de la fiesta a San José.
  • 1 al 6 de abril: Fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo; en estas fiestas se lleva a cabo una serie de actividades como exhibición de artesanías, juegos mecánicos, concursos de trajes regionales y diferentes actividades de carácter social, cultural y deportivo.
  • 8 de diciembre: Fiesta en honor a la Virgen de la Purísima Concepción.
    Para festejar tal acontecimiento se llevan a cabo charreadas, peleas de gallos, carreras de caballos, de cintas y bicicletas, encuentros deportivos y los ya tradicionales fuegos pirotécnicos característicos de las fiestas religiosas.

Artesanías

Quien visita el Cardonal podrá llevarse un recuerdo hecho por las manos artesanas de sus habitantes como: Cestos de mimbre, ayates, vestidos, camisas de manta en donde se utilizan telas de diferentes colores, por lo regular los llamativos como el amarillo, rojo, azul, verde además de collares de chaquira.

Gastronomía

La fritanga es un platillo típico del lugar, además puedes degustar una rica barbacoa, consomé, quesadillas de sangre de carnero frita, revuelta con chile y cacahuates, nopales, flor de garambullo, gualumbos de maguey, escamoles, chicharras, lechuguilla, juniquillo, flor de sábila y de maguey.

Atractivos Turísticos de el Cardonal | Río, grutas y tunel de Tolantongo

El Cardonal y las Grutas de Tolantongo
Hidalgo

Política de Privacidad Contacto