Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sonora>Magdalena de Kino>Fiestas populares, Gastronomía y Artesanías de Magdalena de Kino
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas populares, Gastronomía y Artesanías de Magdalena de Kino

  • Mayo: Festival cultural Kino: Su objetivo es recordar y celebrar las contribuciones del Padre Kino en la región. Las festividades incluyen eventos culturales como exposiciones de arte y de fotografía, y concuerdan con las fechas en las que fueron descubiertos los restos del conocido misionero en Magdalena.

  • Mayo: Fiestas de San Isidro.

  • Finales de julio y principios de agosto: Fiestas de San Ignacio de Loyola: Las calles de Magdalena de Kino se cubren de color, hay comida típica, música, danza y carreras de caballos en honor a este santo.

  • Agosto: Fiestas de San Lorenzo y San Ramón.

  • Septiembre 28 a Octubre 7: Fiestas de San Francisco Javier: Las festividades en honor al patrono de la ciudad son el mayor evento de este Pueblo Mágico. Consisten principalmente en multitudinarias peregrinaciones a la ciudad.
    En estas fechas, las plazas del centro se llenan de vendedores, bailarines que realizan danzas nativas, bandas de taka-taka y mariachis.

    El festejo principal es el 3 de octubre, al punto de la medianoche, cuando la gente se reúne en torno a la Plaza Monumental para cantarle Las Mañanitas a San Francisco Javier.

El platillo típico de este lugar es la exquisita carne estilo Sonora.

Por su lado, el arte local se muestra en un corredor turístico donde sobresalen los tejidos, el calzado y los sombreros. Las tiendas que componen este corredor se ubican muy cerca de la Plaza Monumental.

Qué visitar en Magdalena de Kino | Magdalena de Kino
Sonora

Política de Privacidad Contacto