Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Campeche>San Francisco de Campeche>Fiestas populares San Francisco de Campeche
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas populares San Francisco de Campeche

  • Fiesta del Polkeken: Vistoso espectáculo en que destaca la Danza del Gallo y del Cochino, en donde las mujeres portan trajes regionales; este evento se realiza el 6 de enero en Lerma.

  • Feria del Pan: Se efectua en el mes de Marzo.

  • Carnaval: Se celebra en el mes de Febrero o marzo, sin fecha definida y desde hace más de 450 años. De este evento se dice que es uno de los mejores del país.
    Entre sus actividades sobresalen la coronación de la reina de Campeche, del rey feo y de la televisión; desfile de carros alegóricos; comparsas con sus coloridos vestuarios, y juegos mecánicos; por mencionar algunos.

  • Fiesta del Cristo Negro de San Román: Tiene su origen por la llegada del Cristo Negro en el año de 1565. Se celebra del 13 al 29 de septiembre con eventos culturales y deportivos, serenatas, concursos de juegos florales, exposición agrícola, ganadera, artesanal e industrial; juegos mecánicos y pirotécnicos; bailes populares y procesiones.
    Se inicia con la bajada del Cristo Negro de la Iglesia del barrio homónimo.

  • La fiesta del Barrio de San Francisco: Se realiza en honor de San Francisco de Asís, la que se celebra del 4 al 10 de octubre, con diversas actividades como son los bailes; juegos pirotécnicos y mecánicos; procesiones y oficios litúrgicos.

  • Fiesta de Todos los Santos: En honor a los fieles difuntos y todos los Santos. Se celebra anualmente del 30 de octubre al 2 de noviembre; en ella se efectúan ceremonias religiosas, visitas y ofrendas en los cementerios y camposantos, así como arreglos florales en los altares de los hogares campechanos; hay ofrendas gastronómicas con los famosos y tradicionales pibi-pollos, acompañados de dulces frutas y bebidas tradicionales del estado.

  • Festival Cultural del centro histórico: se realiza en Diciembre.

  • Copa Ah-Kim-Pech: Competencia deportiva valida para el campeonato nacional de motonáutica; consiste en carrera de lanchas con motor fuera de borda en diferentes categorías, y que es complementada con bailes populares de celebración para los ganadores.

Parques, zonas arqueológicas y playas | Artesanias y gastronomía

San Francisco de Campeche
Campeche

Política de Privacidad Contacto