Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Aguascalientes>Calvillo, Aguascalientes>Fiestas, sabor y arte en Calvillo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fiestas, sabor y arte en Calvillo

  • Semana Santa con su víacrucis viviente, representado por los habitantes de este lugar.

  • En el mes de mayo se lleva a cabo la fiesta patronal de "El Señor del Salitre", siendo el día principal el jueves de la Ascensión, que se celebra 40 días después de la pascua. La celebración se acompaña de eventos culturales y artísticos en el Teatro del Pueblo, además de las peregrinaciones por las principales calles del Municipio.

  • Durante los primeros tres días de noviembre se celebra el Día de Muertos, donde se realiza un desfile y concursos de altares, entre otras muchas actividades más.

  • Diciembre: Feria de la Guayaba durante los primeros quince días del mes. La fiesta principal es el12 de diciembre que se ameniza con la elección de la reina, teatro del pueblo, baile de gala y su gran variedad de productos.

Gastronomía y artesanías

Calvillo impregna su magia en su variedad gastronómica y en el laborioso trabajo de sus artesanos.

Son muy populares los productos elaborados a base de guayaba, sus encaneladas, chamacos, empanadas y quesos artesanales elaborados con leche 100% de vaca.

Es de destacar el trabajo de su gente; en el interior del mercado Gastronómico y Artesanal Manuel Gómez Morín están las deshiladoras de donde se obtienen bellísimas creaciones confeccionadas en finas telas, encontraremos rebozos, manteles, servilletas y blusas.

Los productos de Talabartería y Bisutería orgánica también son muy atractivos, hay aretes, collares, pulseras y diademas, todas elaboradas con semillas, frutos secos y plumas de aves.

Se suman los productos artesanales pintados en madera como catrinas, productos para el hogar, arreglos para eventos, entre otros.

Ya conoces lo que Calvillo te puede ofrecer, ven y disfruta de su belleza natural, artesanal, gastronómica; conoce a su gente, su historia y tradición.

Cómo llegar a Calvillo

Si estas en la ciudad de Aguascalientes toma la carretera federal número 70, dirígete hacia al poniente para llegar a la salida a Calvillo.
La Carretera Federal conecta con la capital del Estado, la ciudad de San Luis Potosí y al oriente con Tampico. Por su parte, la Carretera Federal 54 une al destino con Zacatecas y Guadalajara.

Fuentes:
http://www.calvillo.gob.mx/
https://www.flickr.com
www.panoramio.com

Sitios de interés en Calvillo | Calvillo, Aguascalientes
Aguascalientes

Política de Privacidad Contacto