Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Michoacán>Angangueo, Michoacán>Fundación e historia de Angangueo
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fundación e historia de Angangueo

Cuando llegaron los españoles en 1550, Angangueo estaba habitado por gente de la región, sin embargo aún no eran aprovechados al máximo sus recursos.

Posteriormente el Virrey Don Antonio de Mendoza otorgó estas tierras a Gonzalo de Salazar, esta zona comprendida entre Zitácuaro y Taximaroa fue dada en México el 16 de septiembre de 1550. Al pasar a otras manos la región se convirtió en el enclave minero.

En 1792 llegó gente de otros lugares para trabajar a las minas, asi mismo, en los alrededores se congregaron los comerciantes.

El 10 de diciembre de 1831, Angangueo es elevado a la categoría de municipio.

Fueron los españoles quienes inicialmente explotaron las mina de Angangueo, les siguieron los alemanes e ingleses y finalmente franceses y norteamericanos en el siglo pasado.

La empresa American Smelting and Refining Company se mantuvo hasta 1953, año en que a raíz de un desastre ocurrido en la mina de Dolores, el 25 de abril, donde fallecieron 25 mineros, las minas pasaron a formar parte del patrimonio nacional.

Desde entonces se integró la Impulsora Minera de Angangueo, que continuó explotando el mineral y mantuvo a flote a la población hasta 1991, tiempo después cerro porque era incosteable la explotación de las minas pues el precio de la plata se había desplomado en el mercado nacional e internacional.

En Marzo del 2012, Mineral de Angangueo fue reconocido como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, gracias a la conservación de sus costumbres y tradiciones; por el cuidado que se le ha dado a sus edificos, murales y monumentos.

Ubicación y cómo llegar a Angangueo | Qué visitar en Angangueo

Angangueo, Michoacán
Michoacán

Política de Privacidad Contacto