Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sonora>Magdalena de Kino>Fundación e historia de Magdalena de Kino
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fundación e historia de Magdalena de Kino

El territorio que ocupa hoy Magdalena de Kino fue habitado originalmente por papagos y pimas altos. Tribus indígenas que habitan principalmente en una región cercana a la frontera entre Estados Unidos y México.

Con el fin de envangelizar llega a estas tierras un misionero jesuita de origen italiano llamado Eusebio Francisco Kino, quien fundo en 1688 la misión de Santa Maria Magdalena de Buquivaba. El misionero recorrió por completo estas tierras sonorenses para difundir su pensamiento e ideología, durante su recorrido dejó monumentos, costumbres y una rica gastronomía.

La misión de Santa Maria Magdalena de Buquivaba recibio el 1 de Octubre de 1923 el titulo de Ciudad y en 1966 obtuvo el nombre de Magdalena de Kino, el cual conserva hasta la actualidad.

El 15 de Marzo 1711, el padre jesuita Agustín de Campos inauguró una capilla dedicada a San Francisco Javier, para tal el evento invitó al padre Kino quien, durante la misa, cayó enfermo y pocas horas después murió.

El misionero fue sepultado en la misma capilla y sus restos fueron encontrados en 1966. Desde entonces están expuestos al público en un mausoleo dentro de la ciudad. Frente a éste se levanta una bonita iglesia construida por los franciscanos entre 1830 y 1832.

Otro personaje muy importante de la historia de Sonora, procedente de Magdalena de Kino es Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de la República Mexicana, sucedería al gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo fue asesinado en Tijuana en 1994. Desde luego sus restos descansan en el lugar que lo vio nacer, en el cementerio de la ciudad. Su tumba es considerada como un monumento nacional.

En en el mes de Marzo del 2012, Magdalena de Kino fue nombrado Pubelo Mágico por sus atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, cotidianidad, y la magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

Con este nombramiento ya son dos pueblos Mágicos de Sonora, siendo el primero Álamos.

Ubicación | Qué visitar en Magdalena de Kino

Magdalena de Kino
Sonora

Política de Privacidad Contacto